ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    La estremecedora carta de la víctima de 'La Manada', violada por cinco amigos

    Publicado el: 27 de junio del 2018, 04:18 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    La estremecedora carta de la víctima de 'La Manada', violada por cinco amigos
    Los cinco hombres que violaron a la joven.


    La joven española que fue abusada sexualmente por cinco hombres, conocidos como 'La Manada', durante los Sanfermines de 2016 agradeció hoy el apoyo de toda la gente que sin conocerla le 'dio voz' en España y animó a las mujeres a denunciar situaciones similares a la suya.

    Gracias por no dejarme estar sola, por creerme hermanas', señala la joven en una carta enviada a un conocido programa de televisión, en la que reitera su agradecimiento a toda la gente que ha hablado sobre su caso.

    Nadie tiene que pasar por esto, lamentarse de beber, de hablar con gente en una fiesta, de ir sola a casa o de llevar una minifalda', expresó.

    MIRA TAMBIÉN: Sobreviviente de siniestro aéreo en La Habana mejora progresivamente

    La polémica sentencia judicial que condenaba por abuso y no por agresión sexual (equivalente a violación) a los cinco miembros de 'La Manada' y su posterior puesta en libertad provisional hace unos días, generó una explosión de indignación y rechazo en la sociedad española que trascendió también al terreno político.

    Desde que se hizo público el fallo, el pasado abril, miles de personas, la mayoría mujeres, han tomado las calles de las principales ciudades del país en multitud de ocasiones para protestar por una decisión que ven producto de una 'Justicia patriarcal'.

    No os quedéis callados porque si lo hacéis les estáis dejando ganar', argumenta en la carta la víctima de 'La Manada', que destaca que de una situación como la de ella 'se puede salir'.

    La joven, que en el momento de los hechos tenía 18 años, asegura que se da por satisfecha si gracias a su caso se han 'removido conciencias' o ha dado 'fuerzas' a otras personas, por lo que pide a otras víctimas que cuenten su caso, ya sea a un familiar, a un amigo, a la policía o simplemente a través de un tuit.

    No os quedéis callados porque si lo hacéis les estáis dejando ganar', manifestó.

    Nadie tiene que pasar por esto, lamentarse de beber, de hablar con gente en una fiesta, de ir sola a casa o de llevar una minifalda', subraya en la carta. Además, pide 'no bromear con una violación' al igual que no se hace con las enfermedades porque es 'indecente'.

    MIRA TAMBIÉN: Argentina debatirá ley para despenalizar el aborto el 8 de agosto

    En la misiva, encabezada con la frase 'De víctima a superviviente y de ahí a mujer valiente', la joven también dice que 'lo mejor y peor de la vida hay que compartirlo'.

    Tened cuidado con lo que decís, no sabéis cuántas veces he oído hablar sobre 'la chica de San Fermines' sin saber que esa chica era la que estaba sentada a su lado. Y por cierto, no soy 'la chica de San Fermines', soy la hija de…, la nieta de…, la amiga de… y, a lo mejor ese 'de', sois unos de vosotros, así que por favor, pensad antes de hablar', expresó.

    Finalmente insiste en dar las gracias a su familia y amigos, al igual que a asociaciones, ciudadanos, personalidades políticas, famosos y periodistas que le hayan respetado y, en general, a todo el que se haya preocupado por ella, la víctima.

    La carta de la joven llega tras la expectación mediática que ha supuesto la salida de la cárcel de los miembros de 'La Manada', rodeados de prensa cada vez que acuden, tres veces por semana, a firmar su libertad condicional, una de las medidas cautelares impuestas por el tribunal que les juzgó.

    MIRA TAMBIÉN: 'El Chapo' no se declarará culpable ni cooperará, dice su defensa

    Desde que los cinco acusados abandonaron las prisiones en las que pasaron dos años, se han disparado los rumores sobre supuestas ofertas televisivas que les pagarían por conceder entrevistas, por lo que organizaciones feministas llamaron a boicotear al medio que lo haga.

    Vía. Infobae


    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      3Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad