ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    La UNESCO premia el documental sobre Mujica en la Mostra de Venecia

    Publicado el: 08 de septiembre del 2018, 07:00 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    La UNESCO premia el documental sobre Mujica en la Mostra de Venecia
    Expresidente de Uruguay


    El documental del director serbio Emir Kusturica sobre el expresidente de Uruguay José Mujica ha sido galardonado por el Consejo Internacional de Cine y Televisión (CICT) de la UNESCO, un premio paralelo de la Mostra de Venecia.

    LEA TAMBIÉN : CONDENAN A CINEASTA TURCO POR MATAR EN UNA ESCENA A FAMILIA PRESIDENCIAL. VIDEO

    El cineasta proyectó fuera de concurso la cinta 'El Pepe, una vida suprema' y la presentó en una rueda de prensa junto a Mujica, a quien elogió como alguien 'único' e 'inspirador'.

    Su documental ha recibido el premio 'Enrico Fulchignoni' del Consejo Internacional de Cine y Televisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

    Entre los múltiples premiados por los críticos y por organizaciones culturales también figura la película 'Roma' del mexicano Alfonso Cuarón, que ha recibido el premio SIGNIS de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación.

    La película 'José', de Li Cheng, sobre la vida de un homosexual en Guatemala, ha ganado el premio 'Queer Lion'.

    MIRA TAMBIÉN : ARRANCÓ LA BAJA PRESIÓN DE AGUA EN CIUDAD DE PANAMÁ

    El Festival de Venecia concluye hoy con la asignación del León de Oro, entre otros premios, a una de las 21 películas que componen su Selección Oficial, con obras de los mexicanos Cuarón y Carlos Reygadas y del argentino Gonzalo Tobal, entre otros.

    Y también se conocerá el vencedor de la sección Horizontes, dedicada a las nuevas corrientes expresivas y en la que figuran el largometraje 'La noche de 12 años', del uruguayo Álvaro Brechner, y el corto 'Los bastardos', del argentino Tomás Posse. EFE


    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1‘Las plazas están ocupadas por jubiladas’. Más de cien enfermeras desempleadas denuncian crisis y falta de oportunidades
      2‘JHON, ERES UN HIJO DE DIOS, PÍDELE A DIOS’: LA CABIMA, EL TAXI, LOS DISPAROS Y LOS TRES PRIMOS QUE NO LLEGARON A SU DESTINO +VIDEO
      3💔 ‘SE FUERON CON CRISTO... El CIELO ESTÁ DE FIESTA’: PASTOR BENJAMÍN LÓPEZ, SU ESPOSA Y DOS DE SUS HIJAS MUEREN EN TRÁGICO ACCIDENTE EN CHAME
      4LO ÚLTIMO: Trágica colisión en Chame deja 4 muertos en ruta Aguadulce–Panamá
      5PASE-U 2026 se pagará por transferencia bancaria para controlar el uso del subsidio, confirma IFARHU

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad