ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    La Unión Europea acusa a Donald Trump de querer 'cambiar el orden internacional'

    Publicado el: 08 de junio del 2018, 09:58 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    La Unión Europea acusa a Donald Trump de querer 'cambiar el orden internacional'
    Donald Trump


    El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, afirmó hoy que la Cumbre del G7 que se inicia en Canadá 'será la más difícil en años' y acusó al mandatario estadounidense, Donald Trump, de querer 'cambiar el orden internacional'.

    Tusk añadió durante una rueda de prensa en La Malbaie (Canadá), donde hoy se inicia la Cumbre del G7, que las discusiones de los líderes del G7 'serán bastante difíciles' por los desacuerdos entre Trump y sus aliados.

    Tusk también rechazó frontalmente la propuesta del mandatario estadounidense, y del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, de readmitir a Rusia en el G7.


    'Dejemos el G7 como está ahora. El siete es un número de la suerte, al menos en nuestra cultura', afirmó Tusk poco antes de iniciarse la Cumbre del G7 en Canadá.

    MIRA TAMBIÉN : AY PADRE, ABDUL WAKED PIDE MILLONADA

    'Es evidente que el presidente estadounidense y el resto del grupo siguen estando en desacuerdo sobre comercio, cambio climático y el acuerdo nuclear con Irán', afirmó Tusk.

    'Pero lo que más me preocupa es que el orden internacional basado en normas está siendo atacado. Y lo que es bastante sorprendente no por los sospechosos habituales sino por su principal arquitecto y garante, los Estados Unidos', continuó Tusk.

    El dirigente europeo también señaló que la UE seguirá intentando convencer al presidente estadounidense que 'socavar este orden no tiene ningún sentido' porque sólo favorece a los que buscan un 'nuevo orden en el que la democracia liberal y las libertades fundamentales dejarán de existir'.

    'Quiero ser muy claro, los valores del mercado y el orden basado en reglas son principios por los que merece la pena luchar y siempre los defenderemos, porque son los cimientos de las democracias liberales. De ninguna forma vamos a ceder en esto', terminó señalando Tusk.

    Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que aunque Trump cree que Estados Unidos ha sido tratado de forma injusta en cuestiones de comercio por Europa y otras naciones, los europeos 'no queremos negociar bajo amenazas'.

    Juncker añadió que hoy, durante las reuniones del G7, se sabrá si 'podemos mantener conversaciones (con EE.UU.) sobre acero, aluminio y quizás otros productos'.

    El Nuevo Diario


    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      5Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad