México

'Las mujeres se visten como varoncitos, ya no hay glamour': arzobispo de México

12 Marzo 2019
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, creó polémica debido a sus  declaraciones hechas en su sermón dominical.


El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, creó polémica debido a sus  declaraciones hechas en su sermón dominical donde aseguró que las mujeres ya no se arreglan como antes, y que ahora "parecen varoncitos".

Durante la homilía, Reyes Larios habló del feminismo debido a la conmemoración del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, y expuso la importancia de la equidad de género.

 Es una lucha importante, siempre debe haber una igualdad entre hombre y mujer, pero nos han estado vendiendo a lo largo de estos años un cambio de imagen.

NOTA RELACIONADA:  Maduro dice que en próximos días resolverá definitivamente la crisis eléctrica

 Hoy, la mayoría de las mujeres se visten como varones. Las ve uno, ya no hay glamour, sino que ahora parecen como cualquier varoncito, con sus pantalones de mezclilla, con su teléfono celular, caminando por la calle y con lo que se pueden poner", señaló.

 
En la catedral metropolitana, Hipólito Reyes expuso que el concepto del feminismo ha sido malinterpretado por las mujeres.

Al recordar un pasaje bíblico que narra las tentaciones a las que fue sometido Jesús, por el diablo, el sacerdote católico refirió que en el reciente Día Internacional de la Mujer es importante la igualdad con el sector masculino.

 

 

Semana a semana, reporteros de la fuente eclesiástica suelen reproducir de forma puntual el sermón de Hipólito Reyes Larios, quien seguido emite declaraciones polémicas.

El sacerdote ya había sido noticia cuando se refirió a la fecundidad de las personas, a "que tuvieran abundantes hijos" para que así pudieran "donar" uno a la iglesia (en clara alusión a la falta de evocación sacerdotal).

En su clara postura antiabortista, en otras ocasiones, Hipólito Reyes ha criticado las relaciones sexuales entre la juventud, sin matrimonio de por medio, razón por la que desde el púlpito ha exhortado a las jóvenes a cuidar su virginidad.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Copa se pronuncia por accidente del Boeing 737 MAX 8

 

 Seguiré insistiendo que el diálogo es un instrumento de oro", dijo el polémico obispo, quien ya se había reunido con otras organizaciones delictivas en abril de este año para evitar violencia y asesinatos durante el proceso electoral en la sierra de Guerrero.

 

Otras polémicas del clero mexicano

Por su parte el cardenal mexicano Sergio Obeso Rivera también causó polémica en agosto de 2018, al señalar que quienes acusan a sacerdotes de pederastas deberían sentir "tantita pena porque también tienen una cola muy larga que les pisen".

Las polémicas declaraciones las realizó al ser cuestionado por reporteros sobre el caso de la Diócesis de Pensilvania, en Estados Unidos, donde una investigación reveló que más de mil  menores de edad fueron víctimas durante décadas de abuso sexual encubierto por la Iglesia católica; la indagatoria halló evidencia creíble contra más de 300 curas.

TE RECOMENDAMOS: Incautan tonelada y media de cocaína; el cargamento más grande en 25 años

 

 Son acusaciones que se hacen, que en algunos casos son ciertas, pero mal de muchos consuelo de tontos, porque a veces quien los acusa debería tener tantita pena, porque suelen tener una cola que les pisen muy larga", enfatizó el jerarca católico de 86 años, quien sin embargo, dijo que ese tipo de acusaciones "nos hacen sentirnos mal y queremos mejorar".

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.