Ana Cristina Gutiérrez Castillo de 6 años de edad no regresó a su casa. Carlos Valle 'N' la habría violado, estrangulado y arrojado a un pozo en México.
La primeras versiones apuntan a que el día del feminicidio, la menor estaba en casa de su tía por encargo de su madre y cuando iba de regreso a su vivienda fue atacada por un joven de 19 años en una vereda.
MIRA TAMBIÉN: La mujer que 'acabó' con cientos de bebés para salvar a sus madres de los nazis
La madre de la menor mandó a su hermana a recogerla a casa de su tía, pero la niña ya no se encontraba ahí. Sin embargo, los padres no dieron parte a las autoridades, pues creyeron que la menor podría haberse ido con algún otro familiar.
Al día siguiente la familia confirmó que la niña se encontraba extraviada y decidieron acudir a poner la denuncia.
Vecinos y la policía organizaron la búsqueda de la menor en las inmediaciones de su casa y la de su tía. Junto a la vereda, entre la maleza del lugar, encontraron unos juguetes, pinceles y unos frutos que Ana Cristina habría recogido.
Los habitantes y autoridades continuaron la búsqueda hasta que dieron con un pozo, de aproximadamente 25 metros de profundidad, donde encontraron el cuerpo de la menor.
MIRA TAMBIÉN: Muere un niño al explotarle una granada de la Segunda Guerra Mundial
Un vocero de la Ficalía mexicana confirmó que la causa de la muerte de la menor fue por asfixia mecánica por estrangulamiento y que el rostro y cabeza de Ana Cristina presentaban algunos golpes contusos hechos post mortem.
La menor falleció aproximadamente 24 horas antes de ser ubicada en dicho lugar.
La Fiscalía ya tiene identificado a una persona como el presunto homicida de la menor y que el lugar de los hechos se encuentra en resguardo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), debido a la tensión que se ha generado entre vecinos de la comunidad en contra del presunto agresor y amenazan con hacer justicia por propia mano.
Vía: Telemundo



