ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Murió Eyvi Ágreda, la joven que había sido prendida fuego en un autobús

    Publicado el: 02 de junio del 2018, 05:14 pm
    Por Redacción Mi Diario
    Seguir a Mi Diario enSíguenos enGoogle
    CORPRENSA
    Murió Eyvi Ágreda, la joven que había sido prendida fuego en un autobús
    Eyvi Agreda, la joven de 22 años que había sido prendida fuego el 24 de abril.


    Eyvi Ágreda, que hace cinco semanas fue rociada con gasolina y quemada mientras viajaba en un autobús en Lima por un hombre que la acosaba, murió este viernes como consecuencia de sus lesiones, informó su familia.

    'No ha resistido, tenía una infección generalizada por sus heridas', declaró al Canal NJames Ágreda, hermano de la víctima.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Otra adolescente es violada, rociada con gasolina y quemada

    La mujer, que fue atacada la noche del 24 de abril por un ex colega que la acosaba, falleció en el hospital limeño donde era tratada por las quemaduras en más del 60% de su cuerpo.

    'Con profunda tristeza recibo en Moyobamba (Amazonía peruana) la lamentable noticia del fallecimiento de Eyvi Ágreda. Mis sentidas condolencias a sus familiares', escribió el presidente Martín Vizcarra en Twitter.

    Agreda había sobrevivido al ataque, pero las heridas la terminaron matando este viernes 1 de junio.

    El agresor, Carlos Javier Hualpa, de 37 años, fue detenido un día después y se declaró arrepentido ante el juez. Permanece en prisión preventiva acusado de tentativa de femicidio, cargo que debería ser ampliado tras el deceso de su víctima.

    Ágreda y Hualpa habían sido compañeros de trabajo. El hombre la había estado acosando durante semanas, contó la hermana de la víctima.

    'Pedimos que la justicia tome leyes, y a personas como este tipo les den la pena de muerte (abolida en Perú en 1978)', dijo James Ágreda.

    La joven sufrió graves quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, el cuello, los brazos y el torso.

    La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, llamó a las víctimas de violencia de género a denunciar a sus agresores. 'Exigimos en este caso y en todos los casos de femicidio una sanción ejemplar', declaró la ministra, tras lamentar la muerte de Ágreda

    TAMBIÉN PUEDES LEER: MONSTRUO. PLANEABA PICARLA. La niña asesinada tenía múltiples puñaladas

    Fue sometida a múltiples cirugías para tratar de salvarla

    El acosador roció con gasolina a Ágreda y le prendió fuego, en un ataque que dejó una decena de heridos entre los pasajeros del autobús urbano. El propio agresor terminó con la mano izquierda quemada.

    La Defensoría del Pueblo, que reveló que en el último año y medio se han registrado 19 ataques incendiarios a mujeres en Perú, lamentó el deceso de Ágreda. 'Condenamos todo tipo de violencia contra las mujeres y exigimos que se sancione drásticamente a Carlos Javier Hualpa, su agresor', indicó en su cuenta de Twitter.

    El momento del ataque, dentro del autobús

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Dolor. Muere funcionaria que luchaba por su vida tras ser agredida por su pareja

    Los casos de violencia de género en Perú han crecido 55% este año, según cifras de la Defensoría. La agresión a Ágreda ocurrió mientras el autobús circulaba por una avenida de Miraflores, un distrito comercial y turístico del sur de Lima.

    (Con información de AFP)

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Qué locura! Yamireliz Chong revela su lado relajado y le manda mensaje a Benicio
      2Esteban de Canta Conmigo: el emotivo homenaje a un año de su partida
      3Chen chen: Llegó el pago de la segunda quincena para servidores públicos. Así será el desembolso
      4Tragedia en el vallenato: a cuatro aumentan los muertos tras el accidente del bus del cantante Zuleta
      5‘Matan’ a Laura Bozzo: ‘No la dejaron entrar al cielo’

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Qué locura! Yamireliz Chong revela su lado relajado y le manda mensaje a Benicio
      2Esteban de Canta Conmigo: el emotivo homenaje a un año de su partida
      3Chen chen: Llegó el pago de la segunda quincena para servidores públicos. Así será el desembolso
      4Tragedia en el vallenato: a cuatro aumentan los muertos tras el accidente del bus del cantante Zuleta
      5‘Matan’ a Laura Bozzo: ‘No la dejaron entrar al cielo’

    Lotería

    EN VIVO 🔵🟠LOTERÍA DE ESTE MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DEL 2026🟠🔵
    Primer Premio
    7533
    Letras
    CCDB
    Serie 15Folio 14
    2673 2458
    Sorteos Anteriores
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad