Los nicaragüenses se encuentran en las calles protestando en contra del gobierno de dicho país para exigir 'justicia por los 34 fallecidos que dejaron las protestas violentas de los días pasados'.
TAMBIÉN PUEDES LEER: En total 313 niños fueron diagnosticados con cáncer en 2017 en Nicaragua
Tras un impasse ocurrido un día antes de que se diera un diálogo, las marchas regresaron en Managua y varias ciudades más del país. Sin embargo, a pesar de que no hubo choques con la policía, los protestantes marcaron su firme posición de descontento a las 'tendencias autoritarias del gobierno de Daniel Ortega'
TAMBIÉN PUEDES LEER: FOTOS. Al menos 4 muertos en protesta por reformas a Seguro Social en Nicaragua
Los protagonistas de las protestas son en su mayoría jóvenes que visten de negro mientras portan banderas del país y velas encendidas. Recientemente marcharon a la sede del Auxilio Judicial de la policía para exigir una investigación por la muerte de sus compañeros en las protestas.
Asimismo, coreaban 'libertad' y 'que se vayan' (refiriéndose a Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo).
Sin embargo, la represión de las manifestaciones, dejó a Managua y otras ciudades cubiertas de escombros, lo que indignó a la población e impulsó a la misma a continuar protestando.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡RECULA! El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, revoca la reforma
Asimismo la tensión disminuyó luego de que Ortega revocara la reforma previsional e instara a un diálogo con la mediación de la iglesia católica para discutir una agenda nacional que incluya una nueva propuesta para sacar a la seguridad social de la ruina. Por su parte, la iglesia aceptó servir de 'mediador y testigo' de un diálogo y reclamó al gobierno y a la sociedad civil a evitar todo acto de violencia.
Fuente: AFP



