Una niña de 13 años murió de heridas de bala disparadas desde el exterior de su vivienda en Milwaukee, pero no estaba claro si la casa era el blanco, informó la policía el martes. Un hombre ha sido arrestado.
NOTA RELACIONADA: Una mujer suelta desde un tercer piso incendiado a su bebé para salvarla
Sandra Parks estaba en su casa con familiares a las 8 de la noche del lunes cuando se produjeron los disparos. Las personas restantes en la casa resultaron ilesas.
Un hombre de 26 años fue detenido, dijo la policía.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Estadounidense gritó Jesús los ama antes de ser asesinado a flechazos por tribu
Según el diario Milwaukee Journal Sentinel, al menos tres niños han muerto al ser baleados desde afuera de sus casas en los últimos años, entre ellos una niña de cinco años que estaba sentada en el regazo de su abuelo.
Parks muere dos años después de escribir un galardonado ensayo sobre la violencia con armas de fuego. En el ensayo, Sandra explicaba el impacto emocional que esta sensación de inseguridad tenía para los jóvenes como ella. Parks, que estaba en octavo grado en la escuela Keefe Avenue cuando escribió el ensayo en 2016, en sexto grado, ganó el tercer lugar en el concurso.
TE RECOMENDAMOS: Tren pasa por encima de bebé, que termina sin un rasguño | Video sensible
Los niños pequeños son víctimas de la violencia con armas sin sentido', escribía. 'Me siento y tengo que escapar de lo que veo y escucho todos los días. Cuando lo hago, llego a la misma conclusión, estamos en un estado de caos. ¡Muchas personas han perdido la fe en América y su capacidad de ser un ejemplo vivo del sueño del Dr. King!'. Ahora, ella misma ha caído víctima de esas balas. Y lo ha hecho como lo hizo todo en su vida pese a su corta edad: de pie.
Con información de AP y Telecinco