ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Papa Francisco visitará Chile y Perú

    Publicado el: 19 de junio del 2017, 07:10 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Papa Francisco visitará Chile y Perú
    Default Image


    El papa Francisco visitará Chile y Perú en enero de 2018, anunció el lunes el Vaticano.

    El pontífice estará en Chile entre el 15 y el 18 de ese mes y recorrerá Santiago, Temuco e Iquique. Luego permanecerá 'entre el 18 y 21 de enero de 2018 visitando' Lima así como las regiones de Madre de Dios y La Libertad, dijo el lunes el monseñor Grzegorz Piotr Bielaszka, encargado de Negocios de la Nunciatura de la Santa Sede en Perú.

    En Perú Francisco recorrerá los poblados azotados por la minería ilegal de oro y la trata de personas en la Amazonía y otros afectados por el fenómeno climático El Niño Costero.

    Perú, un país de mayoría católica, recibirá a un papa después de 29 años. Juan Pablo II visitó Perú en 1985 y 1988 cuando el país sostenía un sangriento conflicto armado interno entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla Sendero Luminoso.

    En Chile Francisco visitará Santiago, que concentra 40% de los 17 millones de chilenos; Iquique en el norte, destino importante de la creciente población inmigrante que aumenta año a año, y la región de La Araucanía, escenario de un fuerte conflicto indígena protagonizado por organizaciones mapuches violentas que demandan la devolución de sus tierras ancestrales en una zona virtualmente militarizada.

    El obispo de Temuco, Héctor Vargas, precisó que el papa estará pocas horas en esa localidad a 700 kilómetros al norte de Santiago.

    Con información de AP


    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      5Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad