¡UY, qué tristeza! Las bajas temperaturas en Massachusetts provocaron que aparecieran dos tiburones blancos sin vida en la playa de Cape Cod el pasado miércoles. Las primeras impresiones de expertos indican que se trató de un impacto de frío lo que causó la muerte de los dos ejemplares.
NOTA RELACIONADA: Hielo marino de la Antártica se redujo a la menor extensión
El impacto de frío puede afectar la salud de animales y humanos por igual. Se trata de la exposición a humedad y bajas temperaturas que impidan la regulación de calor y propicia espasmos musculares y problemas cardiacos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Hermano de la niña de 10 años que la arrastró con un caballo no acepta cargos
Para los zootecnistas y veterinarios involucrados en la conservación de animales, la muerte de dos tiburones es inusual pues se sabe que las tortugas y los tiburones son de las especies con mayor resistencia al frío.
TE RECOMENDAMOS: ¡TRAGEDIA! Nueva York vive el peor incendio en décadas ocurrido desde el 11-S
El Atlantic White Shark Conservancy resguardará algunas muestras de los órganos de los tiburones sin vida para terminar las investigaciones sobre las causas de la muerte de ambos ejemplares de tipo zorro o cola larga. Son de la especie que utiliza su cola para golpear a sus presas. Los dos cuerpos miden 14 pies de largo y la cola medía 6 pies.



