ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Proclama Trump 'gran victoria' electoral, pese a descalabros

    Publicado el: 07 de noviembre del 2018, 04:21 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Proclama Trump 'gran victoria' electoral, pese a descalabros
    Trump se mantuvo sin hacer comentarios durante la jornada electoral del 6 de noviembre, que registró una participación record


    El presidente Donald Trump proclamó hoy una 'gran victoria' en las elecciones intermedias, a pesar de que los republicanos perdieron el control de la Cámara de Representantes y las gubernaturas de Michigan, Illinois, Wisconsin, Maine, Nuevo México y Kansas.

    Recibí tantas Felicitaciones de tantas personas por nuestra Gran Victoria anoche, incluyendo de naciones extranjeras (amigas) que estaban expectantes por los Acuerdos Comerciales', escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

    MIRA TAMBIÉN : FUNDACIÓN ABRE OFICINA EN FRONTERA COLOMBIANA PARA APOYAR A VENEZOLANOS

    Ahora podemos regresar todos a trabajar y a hacer cosas', remató Trump, quien se mantuvo sin hacer comentarios durante la jornada electoral del 6 de noviembre, que registró una participación record de 113 millones de votantes.

    Aunque analistas reconocieron que Trump logró amortiguar las derrotas tradicionales que sufren los presidentes en funciones con menos de 50 por ciento de popularidad en elecciones de medio mandato, coincidieron que sufrió un significativo descalabro en las urnas.

    Trump fue repudiado en muchos distritos por votantes blancos, incluso en áreas metropolitanas como Chicago, Kansas, Detroit, Dallas y Houston, comentó el analista Ron Brownstein.

    En contraste, el analista Ben Stein, cuyo comentario fue retuiteado por Trump, sostuvo que los republicanos son afortunados de tener a Donald Trump de su lado.

    Es la magia de Trump', indicó Stein.

    Trump llegó a los comicios con una popularidad del 39 por ciento y su partido podía perder alrededor de 30 asientos en la Cámara de Representantes. Por comparación, Barack Obama llegó a las elecciones del 2014 con una popularidad del 46 por ciento y perdió 63 escaños.

    LEA TAMBIÉN : PRIMER DÍA DE JUICIO. EL CHAPO SE RIÉ DE LOS ASPIRANTES A JURADOS E INTIMIDA

    Hasta el momento los demócratas tienen garantizados 222 escaños en la Cámara de Representantes, cuatro más de los necesarios para lograr la mayoría, pero aún faltan por contabilizarse al menos otros 18 distritos electorales donde lleva la ventaja.

    En contraste, los republicanos podrían no sólo retener sin emplear su control del Senado, gracias a los triunfos de candidatos republicanos en las senadurías de Dakota del Norte e Indiana.


    Fuente: Notimex

    CORPRENSAProclama Trump 'gran victoria' electoral, pese a descalabrosTrump se mantuvo sin hacer comentarios durante la jornada electoral del 6 de noviembre, que registró una participación record

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’
      2¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      3Accidente en el puente de las Américas deja 29 personas lesionadas
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5¡Verifica las Naviferias IMA esta semana! Jamón picnic y caja navideña a B/.15 en Panamá y Oeste del 15 al 17

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad