ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Rechazan antejuicio a presidente de Guatemala por muerte de 41 niñas

    Publicado el: 23 de junio del 2017, 12:26 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Rechazan antejuicio a presidente de Guatemala por muerte de 41 niñas
    Default Image


    La Corte Suprema de Justicia de Guatemala, rechazó este jueves tramitar una solicitud de antejuicio al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, por su presunta responsabilidad en la muerte de 41 niñas en un centro estatal el pasado mes de marzo.

    Presidente de Guatemala, Jimmy Morales

    En este sentido, el pleno de magistrados de la CSJ rechazó 'in limine' (de entrada) la petición contra el presidente, introducida originalmente en la Fiscalía por diputados opositores.

    NOTA RELACIONADA: Albergue infantil de Guatemala fue incendiado intencionalmente

    Asimismo, el portavoz del Organismo Judicial, Ángel Pineda, expresó que la decisión se tomó porque 'no existen argumentos sustentables' para dar trámite a la solicitud del retiro de la inmunidad al mandatario.

    Fuentes oficiales manifestaron, que la Corte Suprema de Justicia debía analizar el expediente y decidir si existían suficientes elementos de prueba en contra de Morales para luego darle trámite y enviar el expediente al Congreso, que es el que decide si se le levanta o no la inmunidad de un mandatario.

    NOTA RELACIONADA: Guatemala no duerme y empieza a velar a las niñas muertas en incendio

    Además, la denuncia contra Morales fue presentada por los diputados Sandra Morán y Leocadio Juracán, del partido opositor Convergencia, el 14 de marzo último, y fue introducida por el Ministerio Público (MP) ante la CSJ el 12 de junio.

    Fuente: EFE


    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1URGENTE. Trasladan a 29 reos de alta peligrosidad a Coiba tras detectar vulnerabilidad en Punta Coco +VIDEO
      21-1. Brasil y Marruecos se conforman con el empate en el inicio del Grupo C
      3Gaspi y Oliver Tree mueren tras trágico accidente aéreo en Brasil
      4IFARHU paga becas en Santiago: qué documentos llevar y dónde cobrar el 12 de junio
      5ARRAIJÁN |Un desayuno terminó en tragedia: Bebé de un año muere comiendo huevo revuelto

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad