ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Rusia no acepta la homosexualidad, pero sí permitirá banderas gay en el Mundial

    Publicado el: 01 de diciembre del 2017, 12:44 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Rusia no acepta la homosexualidad, pero sí permitirá banderas gay en el Mundial
    Default Image


    Los espectadores podrán ondear banderas con arcoíris, un símbolo gay, durante la Copa del Mundo del próximo año en Rusia, dijo el jueves el principal funcionario del país encargado de combatir la discriminación en el fútbol.

    Alexei Smertin, dirigente de la federación rusa de fútbol y embajador del Mundial, dijo que los fanáticos no serán afectados por la ley rusa que prohíbe la 'propaganda' homosexual que, según él, está dirigida hacia menores de edad.

    NOTA RELACIONADA: Rusia 2018: Todo lo que debes saber del país sede del Mundial

    ​

    Definitivamente no habrá ningún veto a los símbolos del arcoíris en Rusia. Es claro que pueden venir acá y no serán multados por expresar sus sentimientos', dijo Smertin en una conferencia de prensa en Moscú para discutir los problemas de racismo y discriminación en el fútbol.


    El ex mediocampista de la selección de Rusia y de Chelsea agregó que es improbable que los fanáticos gay tengan problemas con las leyes rusas.

    La ley tiene que ver con la propaganda dirigida a los menores… imagino que nadie va a ir a hablar a las escuelas', indicó.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡INOLVIDABLE! Román Torres llevará el Mundial de Rusia hasta en su piel

    Está ofreciendo garantías, y creo que al final es todo lo que la gente quiere', dijo la directora ejecutiva de FARE, Piara Powar, a The Associated Press. 'La gente quiere saber que puede venir acá y que estará segura, que será protegida, que es bienvenida'.

    La homosexualidad fue considerada un delito en Rusia hasta 1993, y la homofobia todavía es generalizada en el país.

    TE RECOMENDAMOS: FIFA determina que Paolo Guerrero no consumió 'coca', pero estudia la sanción

    En el año 2013, Rusia aprobó una ley que prohíbe la propaganda homosexual entre menores de edad, aunque la medida ha sido considerada como una manera de prohibir manifestaciones gay en espacios públicos.


    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad