El Kremlin afirmó el viernes que 'no fue Rusia la que inició una guerra diplomática', tras la decisión de Moscú de expulsar a 60 diplomáticos estadounidenses en represalia por una expulsión similar decidida por Washington.
No es Rusia quien inició una guerra diplomática (...) no es Rusia quien inició las sanciones o la expulsión de diplomáticos', declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
'Rusia se ha visto obligada a tomar medidas de represalia en respuesta a actos inamistosos e ilegítimos' de Washington, agregó.
Rusia anunció este jueves la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses en reacción a la misma medida adoptada por Washington a causa del caso del exespía ruso envenenado en Reino Unido.
Londres acusa del envenenamiento a Rusia, que ha reiterado su inocencia en el caso.
Cerca de 30 países han expulsado a más de 140 funcionarios de legaciones rusas a causa del escándalo del envenenamiento de Serguéi Skripal el 4 de marzo en la ciudad británica de Salisbury.
Su hija Yulia, que también fue envenenada, se recupera rápidamente y ya puede hablar, informó el hospital que se ocupa de ambos.
'El presidente Putin es partidario de desarrollar buenas relaciones con todos los países, incluso Estados Unidos', agregó Dmitri Peskov. AFP



