España

Sale video de la confesión de madrastra que asesinó a niño de 8 años en España

8 Noviembre 2018
La domincana radicada en España narró detalle a detalle lo que le hizo a Gabriel de 8 añitos.

 En marzo de este año, el caso conmocionó a España y al mundo entero. Gabriel Cruz, un nene de 8 años, fue hallado muerto en el baúl de su auto. Su madrastra, Ana Julia Quezada, pasó del llanto desconsolado por la desaparición del menor a confesar el crimen.

NOTA RELACIONADA: INFORME AMPLIATORIO. Gabriel Cruz murió una hora después de su secuestro

Pasaron ocho meses, pero el tema sigue dando que hablar. Esta semana, el canal español Antena 3 difundió un video con la declaración judicial que hizo Quezada inmediatamente después de que los agentes hallaron el cadáver del niño.


La mujer aseguró que mató al menor en defensa propia. "Yo estaba en el salón y entro a esa habitación y veo a Gabriel con un hacha", se la escucha decir.

Entonces -según su relato- ella le pidió al niño que le diera el arma y él chico le respondió:

No te la doy, porque siempre me estás mandando y no quiero que me mandes, que eres fea".

Fue entonces cuando Quezada asesinó al hijo de su pareja, con quien salía desde hacía unos meses.

Le puse la mano (en la boca y la nariz) para que dejara de decir esas cosas", contó llorando.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Condenan a hombre que destrozó la estrella de Donald Trump


Cuando le quité la mano, el niño ya no respiraba", agregó la mujer de origen dominicano y de 43 años. Y concluyó: "Yo solo lo cojí de los dos bracitos y lo metí en el agujero".

El crimen fue el 27 de febrero. La desaparición de Gabriel conmocionó a toda España. El caso ocupó la tapa de los diarios y motivó una campaña sin precedentes, a la que se sumaron celebridades y políticos, además de una fuerte campaña en redes sociales. 

 

Fue la mayor búsqueda coordinada de un desaparecido en ese país. Participaron más de 3.000 voluntarios y 2.000 profesionales. Durante 12 días, recorrieron 40 zonas y 500 puntos particulares, como aljibes y pozos. Se rastrearon 625 kilómetros.


Ana Julia cometió varios deslices. Tuvo movimientos extraños y durante las declaraciones mostró frialdad. El 3 de marzo, encontró la camiseta de Gabriel en una zona donde ya habían buscado. Esto hizo que los investigadores pusieran, definitivamente, sus ojos sobre ella.

TE RECOMENDAMOS:  La Casa Blanca retira la credencial a un periodista de la CNN

El 11 de marzo, Quezada fue detenida mientras conducía el auto, con el cadáver del pequeño en el baúl. Estaba a unos 70 kilómetros del lugar en que Gabriel había sido visto por última vez.

El nene murió asfixiado, según lo que revela la autopsia. La mujer lo enterró y lo tapó con piedras decorativas. Encima puso unos tablones para ocultar el cuerpo.

CHEQUEA EL VIDEO DE SU CONFESIÓN 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.