En los últimos días, a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, condenaha circulado un texto que llama a orar por 22 misioneros cristianos condenados a muerte en Afganistán y que el Papa Francisco ha convocado para hoy 8 de abril a una jornada de oración por la paz en Siria y el resto del mundo.
También Puede Leer: Alerta. Estafadores piden dinero a nombre de la iglesia católica
'Hoy tristemente acabo de confirmar esta terrible noticia a esta hora. Pueden corroborarla en las noticias. Que tristeza. Por favor, oremos por los 22 misioneros cristianos, que han sido sentenciados a muerte para mañana en la tarde por los islámicos afganos', expresa parte del texto.
Si bien es cierto que un grupo de misioneros fueron secuestrados por los talibanes en Afganistán, se trata de un hecho que ocurrió en julio de 2007. Dos años después, en febrero y noviembre de 2009, el llamado a orar ellos y que hoy se transmite por Whatsapp, circuló a través de correos electrónicos y mensajes de texto.
El hecho real señala que el 19 de Julio de 2007, unos 23 misioneros surcoreanos fueron raptados por los fundamentalistas islámicos. Dos de ellos murieron ejecutados con armas de fuego y luego abandonados en una carretera. A los otros 21 los liberaron después que el gobierno de Corea del Sur pagara 20 millones de dólares.
La jornada de oración
Asimismo, el mensaje que circula por Whatsapp afirma que 'hoy a las 21 horas el Papa Francisco convoca a todo el mundo sin importar donde estés, ni el credo o religión, a un momento de recogimiento, meditación u oración por la paz en Siria y el resto del mundo. Todo el planeta unido en oración por la paz'.
También Puede Leer: 'Mejor ser ateo que un católico hipócrita': Papa Francisco
Sin embargo, el Pontífice no ha convocado a una jornada de oración por Siria para este sábado. Lo que sí se realizará en el Vaticano es una Vigilia de Oración por la Jornada Mundial de la Juventud –que se celebra todos los Domingos de Ramos–, y que será presidida por Francisco.
Vía: Información de Aciprensa