El Servicio Secreto de los Estados Unidos, encargado de la seguridad del presidente estadounidense y sus allegados, negó hoy que se haya interceptado un paquete sospechoso dirigido a la Casa Blanca, como informó la cadena de televisión CNN.
Los informes de prensa sobre un tercer paquete interceptado que iba dirigido a la Casa Blanca son incorrectos', indicó el Servicio Secreto en su cuenta oficial de Twitter.
La agencia subrayó que por ahora solo ha detectado 'dos paquetes sospechosos, uno en Nueva York y otro en (Washington) DC'.
En un comunicado previo, el Servicio Secreto precisó que esos paquetes se enviaron a las residencias de la excandidata presidencial Hillary Clinton y del expresidente Barack Obama, respectivamente.
NOTA RELACIONADA: Evacúan sede de CNN en Nueva York por llegada de 'paquete sospechoso'
Las autoridades interceptaron el paquete dirigido a la exsecretaria de Estado en su casa del condado de Westchester (Nueva York) a última hora del martes, y detectaron otro este miércoles en Washington, mandado a la casa de los Obama.
El Servicio Secreto, que vela también por la seguridad de los expresidentes del país, señaló en su nota que los paquetes fueron 'identificados inmediatamente como artefactos explosivos durante procesos rutinarios de revisión del correo, y se gestionaron apropiadamente'.
Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos', subrayó el Servicio Secreto.
Por otra parte, la Casa Blanca condenó este miércoles los actos 'viles' supuestamente orquestados contra Obama y Clinton.
'Estos actos de terror son viles y quien sea responsable deberá rendir cuentas con todo el peso de la ley. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de orden público están investigando y van a tomar todas las acciones apropiadas para proteger a cualquier persona que resulte amenazada por estos cobardes', dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.



