ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Suman 178 muertos por erupción de volcán de Guatemala

    Publicado el: 22 de septiembre del 2018, 11:23 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Suman 178 muertos por erupción de volcán de Guatemala
    El número de desaparecidos por la tragedia es de 250 personas.


    El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó hoy que identificó a otras nueve víctimas de la erupción que registró el pasado 3 de junio el volcán de Fuego, con lo que aumentó a 178 el número de guatemaltecos fallecidos.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Sube a 344 los muertos por el terremoto en México

    Según la institución, del total de muertes, tres se registraron en el exterior a donde fueron llevados para ser tratados por las graves quemaduras y los otros 175 durante la violenta erupción del coloso ubicado a 50 kilómetros al oeste de la capital.

    El número de desaparecidos por la tragedia es de 250 personas, de acuerdo con las autoridades.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Guatemala: admitieron que alerta de erupción volcánica tardó para salvar vidas

    La erupción del volcán, que está entre Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, dejó casi dos millones de afectados en comunidades de estos departamentos.

    El Gobierno construyó más de 300 Albergues Unifamiliares de Transición (ATU) en las que viven las familias que perdieron sus hogares por la erupción.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Bebé en Guatemala es rescatada de entre las cenizas tras erupción

    El volcán de Fuego es el más activo de los 32 que tiene este país centroamericano.

    Fuente: EFE


    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1‘Las plazas están ocupadas por jubiladas’. Más de cien enfermeras desempleadas denuncian crisis y falta de oportunidades
      2Irma Hernández reacciona a disputa por tasa de aseo en San Miguelito: ‘Es una falta de respeto’ el cobro de basura en la luz sin aprobación municipal
      3‘JHON, ERES UN HIJO DE DIOS, PÍDELE A DIOS’: LA CABIMA, EL TAXI, LOS DISPAROS Y LOS TRES PRIMOS QUE NO LLEGARON A SU DESTINO +VIDEO
      4Guía para el CEPANIM: Así registras a un beneficiario fallecido
      5Nadie lo vio venir: Se quedaron cortos frente al Dynasty

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad