ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Una bebé sobrevive tras ser enterrada viva durante más de seis horas

    Publicado el: 08 de junio del 2018, 12:20 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Una bebé sobrevive tras ser enterrada viva durante más de seis horas
    Según la información de las autoridades, la madre de la bebé sintió contracciones y dio a luz en el baño de la casa.


    Una bebé indígena fue rescatada con vida en cercanías de la ciudad brasileña de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, tras permanecer seis horas enterrada bajo tierra luego de que su madre de 15 años de edad y su abuela pensaran que la recién nacida había muerto después del parto, informaron fuentes oficiales.

    La bebé fue rescatada por las autoridades tras una denuncia telefónica en la que se informó a la Policía de que un recién nacido había muerto durante un parto y que había sido enterrado en el patio de esa casa.

    MIRA TAMBIÉN: Guatemala: admitieron que alerta de erupción volcánica tardó para salvar vidas

    Al llegar al lugar, la Policía encontró a la bebé con vida, seis horas después de haber sido enterrada, y de inmediato fue trasladada a un centro hospitalario, pero por tener hipotermia grave y trastorno de coagulación, la recién nacida fue llevada de urgencias a una Unidad de Terapia Intensiva neonatal.

    Las autoridades investigan si la madre de la bebé, la abuela y la bisabuela, Kutsamin Kamayura, de 57 años, están implicadas en el asunto.

    Según la información de las autoridades, la madre de la bebé sintió contracciones y dio a luz en el baño de la casa. La recién nacida se habría golpeado la cabeza en el suelo y de acuerdo con la familia, no reaccionó más después del nacimiento.

    La bisabuela de la bebé, que fue detenida preventivamente, alegó que la recién nacida no lloró después del parto y que por eso creyó que estaba muerta y, siguiendo las costumbres indígenas, la enterró.

    Tenemos 10 días para concluir la investigación. Vamos a trazar una línea de investigación para saber si hubo participación de la adolescente (madre de la bebé) y de la abuela. Hasta entonces, la única persona presa es la bisabuela, que enterró a la bebé', señaló la policía.

    MIRA TAMBIÉN: Mata a patadas a su hija recién nacida porque le molestaban sus llantos

    Para el comandante de la Policía Militar en Canarana, el rescate de la bebé fue visto como un milagro por los policías que ayudaron a salvarla.

    Ella fue enterrada en el patio, colocaron una bolsa con latas y una bicicleta para esconderlo. No creo en la versión de la familia (que creía que la niña estaba muerta)', declaró el comandante.

    Según las autoridades, la niña fue enterrada de pie y envuelta en un paño.

    Vía: lasexta.com


    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Se cambió de puesto minutos antes de morir: mujer asesinada en Costa del Este era abogada y deja hijos huérfanos en el mes de la mujer
      2Hombre muere tras convulsionar en estación de gasolina: ¿Qué ocurrió?
      3Encuentran sano y salvo a Joel Villarreal, el niño cuya ropa apareció bajo un árbol en Chiriquí
      4IFARHU habilita en su web la consulta de estudiantes preseleccionados del Concurso General
      5Sicarios emboscan taxi en Tocumen: conductor y pasajero mueren tras ráfaga de balas

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad