ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Video muestra cómo fue la captura de 'Popeye', exsicario de Pablo Escobar

    Publicado el: 26 de mayo del 2018, 11:50 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Video muestra cómo fue la captura de 'Popeye', exsicario de Pablo Escobar
    El exsicario fue apresado este viernes por los delitos de extorsión y por delinquir.


    En las redes sociales colombianas las imágenes del momento exacto en que fue capturado el exjefe de sicarios del difunto capo colombiano de las drogas Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, alias 'Popeye' se han hecho virales.

    NOTA RELACIONADA: El que fuera la mano derecha del capo Pablo Escobar, 'Popeye', fue detenido

    Un video, publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Medellín), muestra a un oficial notificando a 'Popeye' la orden de captura que pesaba sobre él por 'los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada'.


    Las imágenes también muestran al antiguo lugarteniente de Escobar siendo traslado a una dependencia judicial bajo un fuerte resguardo policial. En el material además se aprecia la detención de otros individuos, a quienes se les decomisaron teléfonos móviles, equipos de comunicación, joyas, dinero y armas de fuego. No está claro si estas personas tenían alguna relación con Velásquez.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Choque en Uganda deja al menos 40 muertos


    'Popeye' fue capturado la mañana de este viernes cuando se presentó en las instalaciones de la Fiscalía en La Alpujarra. Posteriormente, Jhon Jairo Velásquez rechazó los cargos que le fueron imputados, y por los que podría ser condenado a una pena de entre 18 y 20 años de prisión.

    Además, la Fiscal Nacional contra el Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla, adelantó que que 'Popeye' también será acusado de los delitos de 'terrorismo agravado en concurso con el delito de instigación para delinquir', ya que a través de las redes sociales convocó a la población a 'alzarse en armas' e impedir que las elecciones presidenciales, programadas en Colombia para este domingo, se celebrasen 'en paz'.

    Esta última investigación está relacionada con las amenazas hechas contra seguidores del candidato a presidente Gustavo Petro. Esos cargos, está previsto, le sean imputados este sábado.

    TE RECOMENDAMOS: Casos confirmados de ébola aumentan a 35 en la República del Congo

    'Popeye' formó parte del cartel de Medellín hasta su entrega en 1992 a la Justicia colombiana. Salió en libertad condicional en agosto del 2014 tras cumplir una pena de más de 23 años por varios delitos, entre ellos el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán, la bomba contra la sede del DAS y la bomba al avión de Avianca. Tras salir de prisión manifestó en diversas ocasiones que se había reintegrado a la sociedad.

    CHEQUEA EL VIDEO

    CORPRENSAVideo muestra cómo fue la captura de 'Popeye', exsicario de Pablo EscobarEl exsicario fue apresado este viernes por los delitos de extorsión y por delinquir.

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Verifica las Naviferias IMA esta semana! Jamón picnic y caja navideña a B/.15 en Panamá y Oeste del 15 al 17
      2Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’
      3Detienen a una persona por presunta venta irregular de productos navideños del IMA
      4Accidente en el puente de las Américas deja 29 personas lesionadas
      5Frenan presunta venta ilegal de armas a estructuras criminales en Panamá Este

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad