Andrea Carrillo, una joven de 20 años del Estado de Yucatán, México, recibió una brutal golpiza por parte de su esposo, un maestro karateca identificado como Christian Contreras.
NOTA RELACIONADA: VIDEO| Un futbolista golpea sin piedad a su esposa
Los gritos de auxilio de la mujer alertaron a los vecinos, que se apresuraron a llamar al 911. Hasta la zona se desplazaron los servicios de emergencia, que atendieron las delicadas heridas de Andrea antes de trasladarla al hospital, donde hoy se recupera.
Familiares y amigos han pedido justicia para la víctima, que presenta hematomas por todo su cuerpo como consecuencia de las bestiales patadas y puñetazos que le asestó su esposo. Además, y según las últimas informaciones, el agresor se habría ensañado con Andrea golpeándola con una madera y rompiéndole la nariz.
Este viernes Christian Contreras fue puesto a disposición judicial para la audiencia de detención e imputación. Con el fin de exigir justicia para Andrea, un grupo de personas se concentró en el exterior de la Fiscalía General del Estado de Yucatán.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El cuerpo de Khashoggi disuelto en ácido fue arrojado por el desagüe
La directora del Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres (IPIEMH), María Herrero Páramo, aclaró que la víctima ya recibe tratamiento psicológico, así como apoyo de seguridad pública y asesoramiento jurídico.
Según explicó Herrero, la intervención a tiempo de los agentes de seguridad pública evitó 'consecuencias aún más lamentables'. Además, precisó que tanto la fiscalía como el instituto de la mujer están investigando la agresión.
TE RECOMENDAMOS: Explosión en base militar deja 25 soldados heridos y 7 desaparecidos en Turquía
A través de Facebook, distintas organizaciones y conocidos de Andrea Carrillo se han movilizado para denunciar los hechos, y que no queden impunes.
La mujer denunció los hechos y espera la audiencia.


