Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • En defensa de la inocencia de la manzana

    • ¿Intervención o soberanía? Un debate sobre el futuro de Panamá frente a la influencia de Estados Unidos

    • ¿Fiestas con nuestros impuestos? Basta ya

    • El viaje de Roberto Kelly: De las Grandes Ligas a dominar la Liga Mexicana de Béisbol

    • ¿Cómo enfrentar tanta turbulencia sin perder la calma?

  • Proyectos Educativos
    • Secuencia de eventos

    • El escenario

    • Los personajes

    • Ideas principales y secundarias

    • Textos líricos

  • Nacionales
    • Panamá Pride aclara: no se usarán banderas alteradas en sus actividades

    • Declaran estado de urgencia en Bocas del Toro por hechos de violencia

    • ¡Tus facturas pueden valer $10 mil! MEF lanza lotería fiscal en Panamá

    • Crimen ecológico: detectan maquinaria destruyendo parte del Parque Volcán Barú

    • ¡Vuelven los consulados! Panamá y Venezuela rompen el hielo diplomático

  • Policiales
    • Incendio en barraca de calle 13 Río Abajo

    • ¡Le metieron 33 puñaladas mientras dormía! Inspector de tránsito lucha por su vida en Colón

    • Aprehenden a carterista en El Chorrillo tras ser captado en video en 5 de Mayo

    • Homicidio en El Parador: ejecutan a transportista en su puesto de trabajo

    • Colón bajo fuego: hombre es asesinado a tiros en Puerto Escondido

  • Deportivas
    • Farándula
      • Mundo
        • Salud
          X
          • ePaper
          • Blogs
          • Nacionales
          • Policiales
          • Deportivas
          • Farándula
          • Mundo
          • Salud
          • Curiosidades
          Impresa

          Youtube vincula por error cobertura de Notre Dame con 11-S

          Publicado el: 16 de abril del 2019, 12:15 AM
          Por Redacción Mi Diario
          Youtube vincula por error cobertura de Notre Dame con 11-S


          El portal de vídeos online Youtube vinculó hoy por error la cobertura que grandes cadenas de televisión están dando del incendio que consume la catedral de Notre Dame de París con información sobre los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU.

          La propia compañía admitió el error -puesto que se trata de dos eventos sin vínculo aparente, ya que por el momento se desconoce la causa del incendio-, actuó para que las menciones al 11-S dejen de vincularse a la cobertura de París y achacó lo ocurrido a una mala decisión de los algoritmos.

          TAMBIÉN PUEDES LEER: Incendio en la catedral de Notre Dame de París

          Estos paneles (en referencia a la información sobre los ataques terroristas del 11-S) son decididos mediante algoritmos y nuestros sistemas a veces pueden tomar la decisión errónea. Hemos desactivado los paneles para las narraciones en vivo vinculadas al incendio', indicó Youtube en un comunicado.

          Los 'paneles' que aparecieron en Youtube durante los primeros minutos de la cobertura del incendio por parte de cadenas televisivas como CBS News, NBC News y France 24 enlazaban la narración con la entrada en la Enciclopedia Británica de los ataques terroristas de Al-Qaeda en Nueva York y Washington.

          Estos paneles son una herramienta que el portal de vídeos usa con el propósito de 'combatir la desinformación' online, ya que se activan automáticamente durante las narraciones en vivo y, si funcionan correctamente, ofrecen al internauta contexto para poder comprender mejor lo que está viendo.

          Sin embargo, en el caso de hoy, el error del algoritmo podría haber llevado a la conclusión de que el fuego de Notre Dame es intencionado o fue causado por un atentado, una posibilidad que por el momento ninguna autoridad ha puesto tan siquiera sobre la mesa.

          TAMBIÉN PUEDES LEER: Luego de 17 años logran identificar a una de las víctimas de las Torres Gemelas

          El incendio de Notre Dame se declaró este lunes poco antes de las 19.00 hora local (17.00 GMT), después del cierre del monumento al público, y en las tareas de extinción participan 400 bomberos, 18 cañones de agua y medios aéreos y acuáticos desde el cercano río Sena.

          El Gobierno francés cree que la estructura de la catedral 'puede haberse salvado', debido al enfriamiento registrado en los últimos minutos aunque invitó a 'seguir siendo prudentes', e informó de que hay un bombero que resultó herido grave en los trabajos de extinción.

          Fuente: Efe/ Reuters


          Ofertas exclusivas de cerokm.com

          LAS MÁS LEÍDAS

            1Irán pide alto al fuego y ofrece frenar programa nuclear: Así se mueve el ajedrez diplomático en Medio Oriente
            2¿Elmis es gay? El actor panameño da su versión sin tapujos
            3Se quedaron vestidos, sin acto... y sin diploma: Universidad de Panamá cancela graduaciones
            4Mañana hay feria del IMA: Apunta donde serán pa’ que llegues
            5undefined

          Lotería

          Lotería del miércoles 18 de junio de 2025
          Primer Premio
          7756
          Letras
          AACD
          Serie 1Folio 2
          76191524
          Sorteos Anteriores




          Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


          • Corporativo Corprensa
          • La Prensa
          • Mi Diario
          • Ellas
          • Martes Financiero
          • Revista K
          • Content Studio
          • Tus Tiquetes
          • Programa Educativo
          • Busca Fácil
          • Club de Suscriptores de La Prensa
          • A la Mesa
          • f5pa
          • Metro por Metro
          • Impresa Plus
          • Asistente Financiero
          Iniciar Sesión
          Registro
          ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad