ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    AAUD dice que no se ha ordenado quitar propaganda política,de ningún candidato

    Publicado el: 18 de septiembre del 2018, 07:08 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    AAUD dice que no se ha ordenado quitar propaganda política,de ningún candidato
    En la Institución se tiene claro que con este tipo de acciones se pueden enfrentar cargos por Delito Electoral.


    Dada una denuncia presentada por un pre Candidato a puesto de elección popular y su abogado, ante la Fiscalía Electoral, en torno a supuestos actos (quitando vallas de propaganda política) que podrían definirse como un Delito Electoral, de parte de unos funcionarios de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, AAUD, la Administración General quiere dejar claro que en ningún momento se ha ordenado dicha acción a funcionario alguno.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Primarias del PRD, otro reto superado por el Tribunal Electoral


    En la Institución se tiene claro que con este tipo de acciones se pueden enfrentar cargos por Delito Electoral, además de que no son funciones de ninguno de los colaboradores de AAUD, por lo que carece de toda razón dichas acciones.


    Sin embargo, siendo respetuosos de todas las leyes de la república, entre ellas la Ley Electoral, la Administración de AAUD insta a la Fiscalía Electoral a ejecutar las acciones pertinentes para deslindar las responsabilidades de este supuesto hecho.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Leonel Rodríguez revela por qué consiguió más votos que Gerardo Solís


    Igualmente, se inician los procesos de investigación y administrativos internos, para determinar las responsabilidades que fuese, y así ejecutar las sanciones que correspondan.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Los más votados en el PRD, los que se podrán reelegir y los quedados

    Conocido el caso, se girará instrucción a todos los funcionarios de la AAUD para que se abstengan de participar de actividades relacionadas con la limpieza o eliminación de material electoral. AAUD

    Mi Diario


    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Docentes rechazan diálogo con Meduca hasta que se defina la situación de educadores destituidos
      2Michael Amir Murillo, en la cuerda floja tras decisión dura en Marsella
      3Lorena Castillo se muestra feliz en una nueva etapa de su vida
      4Balacera en barbería de la 24 de Diciembre deja un muerto y dos heridos
      5Consternación en Veraguas: mueren dos hermanos durante trabajos con cableado eléctrico

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad