AAUD dice que no se ha ordenado quitar propaganda política,de ningún candidato

18 Septiembre 2018
En la Institución se tiene claro que con este tipo de acciones se pueden enfrentar cargos por Delito Electoral.

Dada una denuncia presentada por un pre Candidato a puesto de elección popular y su abogado, ante la Fiscalía Electoral, en torno a supuestos actos (quitando vallas de propaganda política) que podrían definirse como un Delito Electoral, de parte de unos funcionarios de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, AAUD, la Administración General quiere dejar claro que en ningún momento se ha ordenado dicha acción a funcionario alguno.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Primarias del PRD, otro reto superado por el Tribunal Electoral


En la Institución se tiene claro que con este tipo de acciones se pueden enfrentar cargos por Delito Electoral, además de que no son funciones de ninguno de los colaboradores de AAUD, por lo que carece de toda razón dichas acciones.


Sin embargo, siendo respetuosos de todas las leyes de la república, entre ellas la Ley Electoral, la Administración de AAUD insta a la Fiscalía Electoral a ejecutar las acciones pertinentes para deslindar las responsabilidades de este supuesto hecho.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Leonel Rodríguez revela por qué consiguió más votos que Gerardo Solís


Igualmente, se inician los procesos de investigación y administrativos internos, para determinar las responsabilidades que fuese, y así ejecutar las sanciones que correspondan.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los más votados en el PRD, los que se podrán reelegir y los quedados

 

Conocido el caso, se girará instrucción a todos los funcionarios de la AAUD para que se abstengan de participar de actividades relacionadas con la limpieza o eliminación de material electoral. AAUD

Mi Diario 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.