Más de cien docentes que se encuentran en la comarca Ngäbe Buglé, específicamente en la zona educativa de Ñokribo, denunciaron que se encuentran abandonados por las autoridades educativas, ya que no pueden salir hacia la provincia de Veraguas para las visitas a sus familiares a que tienen derecho cada cierto tiempo.
Según el dirigente magisterial Juan José De la Lastra, no es justo que a los educadores se les niegue el traslado por vía aérea, pero en cambio sí pueden trasladar a altos funcionarios a otras provincias.
MIRA TAMBIÉN: Fuerte lluvia azota la capital y se suspende servicio del Metro
La Constitución establece que no puede haber fueros ni privilegios; esto lo está incumpliendo el Gobierno', dijo De la Lastra.
SIN COMIDA
Revelaron que ya se les han acabado sus provisiones de alimentos y no cuentan con medicamento.
Tienen varios meses aislados de sus seres queridos, esto es otro incumplimiento de parte de la ministra a lo pactado en los acuerdos de la pasada huelga', destacó De la Lastra, quien es secretario general de AEVE.
Hacemos un llamado al presidente Varela y a la ministra Paredes a que agilicen el traslado de los docentes lo antes posible', reiteró el docente.
MIRA TAMBIÉN: Viejos moradores del Casco Antiguo: 'Nos han cercenado como familia'
Mi Diario trató de contactar al director regional de Educación en la provincia, Daniel Mojica; sin embargo, las llamadas caían en su buzón de voz. Se le dejó mensajes, pero no respondió.
Por: Rómulo Díaz | Mi Diario | IMP