'La crisis institucional en el sistema de justicia ha tocado fondo, y por ello, no se permite continuar buscando las excusas, remedios a medias ni promesas fáciles de solución'.
Así se expresó en un comunicado este domingo 19 de agosto, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), ante el último escándalo, que ellos califican, como una 'vergüenza' para el país.
FRENTE COMÚN
Ante el escándalo, que estremeció al Órgano Judicial, con las reveladoras declaraciones de la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, tras una reunión con el presidente interino de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Cciap, junto con los demás organismos representativos del sector privado, trabaja en dirección a instrumentar un frente común para proponer fórmulas que lleven a restituir credibilidad y confianza en las instituciones del país.
En momentos así es necesario que las mejores voluntades de la nación concurran a buscar las soluciones más aconsejables, antes que termine por imponerse el caos y colapse el andamiaje general del país. La búsqueda mencionada debe darse, justamente, en observancia del esquema constitucional que nos rige, con el propósito de salvar y conservar el Estado de Derecho actualmente en riesgo, dada la incapacidad de las instancias correspondientes de arbitrar las respuestas que demanda esta hora crítica de Panamá, manifestó el gremio empresarial.
Por: Ivis Leonardo Franco
Mi Diario | Web



