Las fuertes lluvias registradas la madrugada de este domingo en la provincia de Chiriquí, incrementaron los niveles de los ríos Caldera en Boquete y Chiriquí Viejo en el sector Cerró Punta distrito de Tierras Altas por lo que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) activo de inmediato un monitoreo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: CON HIPOTERMIA. Responden a emergencia. Van al rescate de 17 en el Volcán Barú
El Alcalde de Boquete Emigdio Walker Vásquez anuncia que el Director de SINAPROC José Donderis, ya va hacia la cima del volcán Barú con un grupo de rescatistas y se coordina de ser necesario el apoyo del municipio para socorrer a las 16 personas que están siendo atendidos en la cima en estos momentos.
Añadido a esto el alcalde manifiesta que continúa lloviendo en la parte montañosa o cordillera del distrito, pero no se reporta novedad a causa de las lluvias que se han registrado desde horas de la tarde de ayer sábado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡OJO! Operativo de retorno a la Ciudad capital inicia este domingo
Manifiesta el alcalde que aunque el Río Caldera presenta turbiedad y algo de crecida no representa riesgo en la parte baja, porque hace un mes se realizaron monitoreos y trabajos en la parte alta del río en conjunto con el MOP y el SINAPROC a fin de garantizar y mitigar situaciones de iresgo en la parte baja del distrito boqueteño.
Nota: Cristhian Pérez
Mi Diario/ WEB
Las fuertes lluvias incrementaron los niveles de los ríos Caldera en Boquete y Chiriquí Viejo.

