ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Atentado.Estudiantes y docentes se desmayaron, tuvieron que desalojar el plantel

    Publicado el: 10 de abril del 2019, 07:39 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Atentado.Estudiantes y docentes se desmayaron, tuvieron que desalojar el plantel
    Ayuda. Los estudiantes activaron protocolo de seguridad.


    Un gas irritante, como gas pimienta o gas lacrimógeno, pudo ser el causante de la histeria colectiva, desmayos, irritación, náuseas y mareos sufridos por unos 118 estudiantes y docentes del Colegio Ángel María Herrera, en la ciudad de Penonomé, este lunes, en horas de la mañana.

    La alarma se dio poco antes de las 9:00 a.m., cuando los estudiantes comenzaron a manifestar síntomas de dificultad para respirar, náuseas, vómitos, mareos, irritación en la piel y fosas nasales, incluso algunos se desmayaron, lo que llevó a desalojar por completo el plantel.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Menor de dos años se escapa de la mano de su madre y un carro lo atropella

    ENVIADOS EN BUSES
    Ante la situación, se pidió la ayuda a los organismos de socorro para el traslado de los afectados al cuarto de urgencias del Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé.

    En un principio eran 10, pero después se fueron dando más casos, por lo que fue necesario enviar a los afectados en autos particulares, ambulancias y hasta en buses.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Detenido 6 meses.Triple homicida muy tranquilo en la audiencia,irá al psiquiatra

    MALDAD
    Una de las estudiantes dijo que escuchó que fue algo que tiraron en uno de los salones de séptimo grado, afectando a muchos estudiantes, principalmente a los de séptimo y noveno grados y a algunos de media.

    Lesbia Liao, directora del colegio, dijo que se suspendieron las clases en la tarde y la decisión se mantuvo para el día el martes y hoy miércoles, para que se inicien las investigaciones pertinentes.


    Yanick Sánchez, directora médica del Hospital Aquilino Tejeira, dijo que los afectados fueron atendidos con antihistamínicos y sueros de hidratación para posteriormente darles de alta, pues todos estaban en condición estable.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Alertan por la aparición de 'Momo' en videos infantiles Peppa Pig o Baby Shark

    Nota: Edilsa González Roca

    Mi Diario


    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad