ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ¡AY, POLLOS! Extraños farachos acaban con las aves en Veraguas

    Publicado el: 03 de septiembre del 2017, 07:05 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    ¡AY, POLLOS! Extraños farachos acaban con las aves en Veraguas
    Imagen ilustrativa


    La muerte misteriosa de pollos parece continuar en la provincia de Veraguas.

    Ahora, la preocupación la viven los moradores de El Pilón de Montijo, pues solo ayer, sábado, siete gallinas propiedad de una sola familia murieron tras una especie de 'faracho' o ataques nerviosos, por lo que piden a gritos la presencia de autoridades de Sanidad Animal para que investiguen qué es lo que está sucediendo.

    Las cifras ya alcanzan los 80 pollos que han perecido de forma misteriosa, informaron los moradores de la comunidad de Llano Grande del corregimiento de Boró, en el distrito de La Mesa, donde en menos de una semana han muerto una cantidad considerable de gallinas, además de seis perros.

    PUEDE SER UN BACTERIA

    Florentino Fernández, director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Veraguas, informó que hasta el momento las muestras tomadas han dado indicios de que los animales están siendo atacados por 'clostridium', una especie de bacteria que es tratable con antibiótico diluido en agua.

    No es ningún caso de peste o enfermedad contagiosa como influenza aviar o Newcastle', aclaró.

    Destacó que el lunes unos médicos veterinarios irán a los lugares donde se están dando los casos para seguir tomando muestras.

    Redacción


    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad