La muerte misteriosa de pollos parece continuar en la provincia de Veraguas.
Ahora, la preocupación la viven los moradores de El Pilón de Montijo, pues solo ayer, sábado, siete gallinas propiedad de una sola familia murieron tras una especie de 'faracho' o ataques nerviosos, por lo que piden a gritos la presencia de autoridades de Sanidad Animal para que investiguen qué es lo que está sucediendo.
Las cifras ya alcanzan los 80 pollos que han perecido de forma misteriosa, informaron los moradores de la comunidad de Llano Grande del corregimiento de Boró, en el distrito de La Mesa, donde en menos de una semana han muerto una cantidad considerable de gallinas, además de seis perros.
PUEDE SER UN BACTERIA
Florentino Fernández, director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Veraguas, informó que hasta el momento las muestras tomadas han dado indicios de que los animales están siendo atacados por 'clostridium', una especie de bacteria que es tratable con antibiótico diluido en agua.
No es ningún caso de peste o enfermedad contagiosa como influenza aviar o Newcastle', aclaró.
Destacó que el lunes unos médicos veterinarios irán a los lugares donde se están dando los casos para seguir tomando muestras.
Redacción



