¡AY, POR DIOS! 30 mil panameños con VIH irán a carnavalear

6 Febrero 2018
EL DOCTOR ORLANDO QUINTERO DIJO QUE LOS CASOS DE VIH NO PARAN, VAN EN AUMENTO.

Esta información es de terror. Y así de alarmante desea que lo asuman el doctor Orlando Quiintero,  director de Probidsida,, porque la cosa es bien seria.


Quintero reiteró que existen más de 30 mil panameños que viven con el VIH y desconocen su condición y van a carnavalear.

Y no solo eso, van a tener sexo sin protección", dijo el doctor la noche de este martes 6 de febrero en el programa Sin Filtro de Oye TV, explicando que en nuestro país solo el 25% de la población usa preservativos.

Dijo que a los panameños no les gusta usar protección y si está tomando y termna 'en fuego', peor. Y allí crece el peligro.

Reiteró que muchos de los que andan por allí con VIH no son responsables con sus propias vidas y menos se preocuparán por la vida de los demás, así es que se convierten en un peligro andante y en especial para estas fechas de farra y descontrol.

 

TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: ¡AY, PAPÁ! LE SUSPENDEN LIBRETA A BILLETERA QUE VENDIÓ CASADO | VIDEO

 

Y advirtió:

Y hay muchos irresponsables que no les importa con nada, toman, tienen sexo y no se cuidan, pero cuando le dicen que tienen VIH es la lloradaera no vista por el miedo a morirse", manifestó Quintero.

Y cuidado, que en la borrachera está el peligro, reiteró.


Si la mujer o el hombre no están tomados deben saber controlarse y actuar con conciencia y a protegerse. Pero si los dos están hasta el 'tape' ni modo, van a actuar como animalitos", dijo el director de Probidsida.

 

IGUAL PUEDE VER: ¡HORROR! ENVASABAN AGUA EN BOTELLAS EN PLENA CALLE PARA VENDERLAS

 


Reiteró lo importante que es para estas fechas protegerse, porque los que andan con VIH son hombres y mujeres que ni siquiera ellos mismos saben que lo tienen. 

Y es que Quintero, desde hace unos 20 años, según dijo, mientras realizaba su práctica en el Hospital Regional de Chepo,  por un accidente laboral, contrajo el VIH.

Desde entonces ha luchado no solo por su vida, sino por la de la población, haciendo llamados constantes para que se hagan la prueba del VIH, que detectado a tiempo tiene control y para que las parejas se protejan y si van a tener relaciones usen condones y tomen conciencia. 

 

VEA ADEMÁS: JUEVA VIVO EN CARNAVAL. TENGA CUIDADO. 5 INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL QUE DAÑAN TUS OJOS


REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.