Azuero es una región linda, llena de tradiciones y folclore, pero tal vez con los peores diputados de la República.
Entre dos diputados de esta región en el periodo pasado manejaron más de 20 millones de dólares. ¡Bárbaros!
MIRA TAMBIÉN: Asamblea promete publicar la planilla 080 este viernes.¿Habrá siempre detenidos?
Las necesidades y la pobreza siguen ahí. Con un sector agropecuario golpeado, Herrera y Los Santos son tal vez las provincias con las peores infraestructuras públicas del país. Pero eso no les importa a los tránsfugas Tito Afú (manejó 8.5 millones de dólares) y Manuel Cohen, de Chitré, en Herrera, que hizo uso de 12.8 millones de dólares.
TRÁNSFUGAS
Lo de Tito Afú ya no tiene nombre. Fue PRD, luego panameñista, salió por la libre postulación y luego se volvió 'loco' del CD porque, según él, Martinelli es su amigo. Este diputado ha dicho públicamente: 'El que no da, no sale'.
Lleva tres periodos manejando partidas millonarias, no rinde cuentas y nadie se explica cómo una provincia valiente y libertaria como Los Santos lo reelige. Ojalá el 7-1 tome nota.
MIRA TAMBIÉN: Se acerca la fecha para las ofertas del Black Weekend de Panamá.Entérate cuándo
EL CHITREANO
Pero si Tito Afú mostró 'mameyes' del Cemis en televisión y no le pasó nada, Manuel Cohen lo ha superado en el manejo de millones de dólares.
Este tránsfuga que fue panameñista y se volteó para el CD el periodo pasado manejó la astronómica suma de 12.8 millones de dólares. No ha publicado su planilla y es un ejemplo de impunidad en la Asamblea Nacional.
El que no se quedó atrás en el periodo pasado fue Popi Varela, del panameñismo, quien lleva cinco periodos y manejó la suma de 4.4 millones de dólares en la época de Martinelli.
TIERRA DE URRACÁ
Y si en Azuero el manejo de fondos públicos es escandaloso, Veraguas no se queda atrás.
Allí el perredista Rubén De León, quien ha sido hasta presidente de la Asamblea, manejó 2.9 millones de dólares, lleva cuatro periodos y nunca ha publicado su planilla.
MIRA TAMBIÉN: Panameños repudian privilegios. Pero Marta aprueba mucama para su esposo
Otro que no se queda atrás es el panameñista Carlos Santana, quien lleva dos periodos y manejó la nada despreciable suma de 2.5 millones de dólares.
Pero el rey del manejo de millones de dólares en esta provincia fue el diputado de Soná, el tránsfuga Héctor Aparicio, quien manejó 7.6 millones de dólares sin rendir cuentas, a pesar de que fue presidente de la Asamblea.
Redacción Mi Diario


