Canales del patio se pelean por dibujos de Martinelli

20 Junio 2017
Martinelli seguirá detenido mientras el juez federal toma una decisión. | Fotos: Dibujos de Daniel Pontes.

Algo curioso que sucedió durante la audiencia de Ricardo Martinelli, la tarde de este martes 20 de junio, en Miami, Estados Unidos, fue la disputa  que protagonizaron dos periodistas del patio por obtener la "exclusividad" de los dibujos tras la audiencia.

Sí, así como lee, el pintor uruguayo Daniel Pontes, quien casi no logra entrar a la audiencia, fue acaparado a la salida de la misma por dos periodistas de canales panameños, quienes en su afán de que Pontes enseñara los dibujos ofrecieron hasta pagar por ellos.

RELACIONADA: El expresidente Ricardo Martinelli seguirá preso en los Estados Unidos

Al final el dibujante se hizo su "japay", porque le proporcionó los dibujos a los dos canales de la competencia. Uno de ellos lo sacó primero y segundos después el otro.

La cosa es menos dejarse.

Pontes manifestó en una de las entrevistas que Martinelli se veía cansado y hasta algo aburrido durante la audiencia.

Él (Martinelli) entró esposado de manos y pies igual que en la primera audiencia, solo que esta vez ya no tenía barba, el 50% de la audiencia mantuvo una de sus manos en la cara", acotó.

Este pintor uruguayo expresó que dibuja desde los tres años, pero teine 15 años haciendo dibujos en las cortes.

Agregó que solicitaron que en la audiencia le quitaran las esposas, pero al salir volvieron a colocársselas con una cadena en la cintura.

 

El juez federal estadounidense Edwin G. Torres, pidió este martes más tiempo antes de tomar una decisión sobre una moción de libertad bajo fianza en beneficio del expresidente de la República Ricardo Martinelli, quien hasta tanto permanecerá detenido, así lo informaron sus abogados.

RELACIONADA: Varela pide dejar actuar a la Justicia en proceso a Martinelli

El juez Edwin Torres condujo una audiencia de casi dos horas para definir si aceptaba un pedido de libertad bajo fianza para Martinelli, quien fue detenido el lunes en Miami acusado de corrupción y espionaje en Panamá.

Torres dijo que es un caso técnicamente muy complicado y por ello necesita más tiempo, y si decide que haya una fianza a inicios de la próxima semana habría una audiencia para fijar los términos", expresó a la prensa el abogado Alejandro Pérez, uno de los letrados del enorme equipo legal del ex mandatario panameño.

Redacción Web | Mi Diario

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.