El candidato a diputado por el circuito 9-1 de Santiago de Veraguas, el panameñista Carlos Santana, dijo que hará caso omiso a la decisión de una jueza, que considera que no debe postularse a raíz de una denuncia en su contra.
Luego de que se informara del fallo que anulaba por 'ilegal' su postulación junto a su suplente Yarinela Alvarado a la segunda curul, Santana explicó que con el recurso de apelación que presentó su partido la candidatura sigue firme, por lo que seguirá trabajando con su equipo de campaña.
El CASO
La impugnación fue presentada por Carlos Iván Reyes, en representación de Samid Sandoval, quien es candidato a la alcaldía por CD.
La denuncia se sustenta en que Santana no es el segundo candidato más votado, y que su postulación no corresponde a una alianza, ya que Yarinela Alvarado no es miembro de un partido aliado al panameñismo, en este caso el Partido Popular, y que la reserva para el cargo y circunscripción electoral era precisamente para una alianza.
¿Es posible la 'alianza' entre independientes que propone Ameglio?
Martinelli sí podrá participar en las elecciones del 5 de mayo, hay reacciones
Aproveche: Habrá jornadas de cirugías de cardiología los fines de semana
A bajo costo: Realizarán jornada de esterilización este sábado
Con esto, la jueza Tercera Electoral, Edmara Lilibeth Jaén, resolvió anular por ilegales las postulaciones y advierte que en la boleta de votación en la casilla correspondiente al Partido Panameñista solo aparecerán los candidatos postulados para la curul 1.
Datos que debes saber
Santana es docente y transportista.
En 1994 se postuló por primera vez por el Partido Panameñista.
En 2004 fue despojado de su curul e inhabilitado por 10 años cuando fue sancionado por usar recursos del Estado (caso combustibles).
En 2014 regresó a la política.
Por: Solangel Esther Ruiz | Mi Diario Panamá | IMP



