Luis Almagro, secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), estuvo en Panamá en la XIV cena anual de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) y se refirió a los casos de corrupción, uno de los temas que le apasiona.
Dijo que este continente ha sido arrastrado por el destape de casos de corrupción de alto perfil, y explicó que empresas como la brasileña Odebrecht se ha encargado de salpicar a todos.
MIRA TAMBIÉN : DUBOSKY LE TIRA A PROGRAMAS DE TV DE GAIS Y DONDE SE EMBARAZAN CHICAS
Cabe destacar que esta compañía había pagado sobornos a políticos y candidatos a cambio de millonarios contratos en diferentes países de la región, incluido Panamá.
Desigualdad económica
Almagro también abordó el tema de la desigualdad económica, en la que puntualizó que 'América Latina es la región más desigual del planeta'.
Expresó que le resulta inconsistente que una región con tantos millonarios transite por un periodo oscuro, en el que predomina la desigualdad y la pobreza.
MIRA TAMBIÉN : MAGISTRADOS ZAMORANO Y ORTEGA CON PAPAS CALIENTES
El abogado, diplomático y político uruguayo señaló: 'Un país donde existe un sector privado exitoso debe apoyar sustancialmente a la generación de riqueza'.
En tanto, el presidente de Apede, Héctor Cotes, manifestó que América Latina sufre en este momento cambios trascendentales no solo en el ámbito político, económico y social, sino también a raíz de la creciente ola de corrupción que ha salpicado gran parte de los países.
Por:Ivis Leonardo Franco
Mi Diario



