'Chello' Gálvez asistió al TE para confirmar candidatura a alcalde de Martinelli

8 Agosto 2018
La tarde de este miércoles "Chello" Gálvez y Luis Camacho presentaban la documentación ante el Tribunal Electoral.

La tarde de este miércoles tanto el diputado Sergio "Chello" Gálvez como Luis Eduardo Camacho asistieron a las instalaciones del Tribunal Electoral con una carta de autorización firmada por el exmandatario Ricardo Martinelli, recluido por estos días en el Centro Penitenciario El Renacer, para que inicie los trámites que le permitan postularse independientemente al cargo de la Alcaldía Capitalina.

NOTA RELACIONADA: Chello Gálvez abraza a Varela y dice ser su amigo

 

INVITACIÓN URGENTE: A las 3:00 PM, en la sede nacional del Tribunal Electoral, se presentará el Diputado Sergio Chello Gálvez, autorizado por el ex presidente Martinelli, para retirar los documentos necesarios para la recolección de firmas para candidatura a la Alcaldía", así adelantaba Camacho la presentación de la cartas y la solicitud de los trámites que arrancarían la postulación del exmandatario que es acusado por las escuchas telefónicas que violaban la intimidad de algunos personajes de la sociedad panameña.

Posterior a esto, tanto el diputado como Camacho se presentaron a las instalaciones del TE, donde "Chello", quien presuntamente podría lanzarse como el vicealcalde de Martinelli, pidió la documentación.

 


 Yo, Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, varón, panameño, empresario, casado, mayor de edad con cédula de identidad.... y recluido en el Centro Penitenciario El Renacer, Ciudad de Panamá, acudo ante usted respetuosamente a fin de AUTORIZAR a SERGIO RAFAEL GÁLVEZ EVERS, varón, panameño, diputado, soltero, mayor de edad con cédula de identidad número...., vecino de esta ciudad de Panamá, a fin de que gestione, tramite, pida información, presente solicitudes mías y memoriales, y obtenga toda la información que exige el Tribunal Electoral para mi postulación de Alcalde al Distrito de Panamá por libre postulación, ya que voy a recorger firmas y postularme a la Alcaldía de Panamá por la Libre postulación", esto es lo expresado en la carta por Martinelli.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: En dos días. Primarias del CD llega a su fin 

 

A RECOGER FIRMAS

Luego de esta acción el diputado Gálvez anunció que se lanzará a recabar las 10 mil firmas que le permitirán realizar la libre postulación de Martinelli para la Alcaldía de Panamá. Tal y como lo establece el Tribunal Electoral en su siguiente reglamentación

 

Candidatos Independientes: El sistema electoral panameño permite la participación de candidatos independientes o de libre postulación en las elecciones para diputado, alcalde, representante de corregimiento y concejal. En la actualidad, las personas que aspiran a postularse como candidatos independientes deben inscribir adherentes a su candidatura en libros del Tribunal Electoral, en una cantidad equivalente al cinco por ciento de los electores inscritos en la respectiva circunscripción. 

 

TE RECOMENDAMOS: Lo rebotan. Iba a enseñar vestido de mujer en escuela primaria en David

 

Como ven, luego que el partido Cambio Democrático, que fundó Ricardo Martinelli, le negara la postulación al exmandatario ya que esta estaba reservada para otro copartidario, la acción a seguir de Ricardo es la libre postulación.

 

Redacción Mi Diario Web

Foto tomada de: Radio Panamá

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.