ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Colombiana es condenada a 4 años por operar en clínica estética clandestina

    Publicado el: 07 de abril del 2018, 05:55 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Colombiana es condenada a 4 años por operar en clínica estética clandestina


    A 48 meses de prisión con un acuerdo de pena fue condenada la señora Gilma Henao Naranjo, de 50 años de edad, de nacionalidad colombiana, por el delito Contra la Fe Pública (Ejercicio Ilegal de la Profesión), por realizar tratamientos invasivos en una clínica estética clandestina, ubicada en una residencia en Calle 2da, Carrasquilla y sin contar con idoneidad para ello.

    Además, como pena accesoria se le impuso el pago de dos mil dólares , una vez cumplida la pena principal.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Joven queda en coma tras práctica ilegal de una clínica estética en Bella Vista

    La fiscal de Circuito Anilú Batista Carles, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, del Área Metropolitana logró ante la Juez de Garantías, la legalización de la diligencia de allanamiento excepcional, de aprehensión, imputación de cargos y el acuerdo de pena.

    TAMBIÉN PUEDES LEER:La cirugía más solicitada del momento: la nariz de Meghan Markel

    La defensa de la imputada solicitó el reemplazo de pena por 400 días multa a razón de cinco dólares diarios en menos de un año haciendo un total de dos mil dólares, lo cual fue validado por la Juez, adicional a la pena accesoria de pago de multa.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: DOLOR EN EL ALMA| DESPIDEN A FUNCIONARIA.Tratamiento estético acabó con su vida

    Todo inició por una diligencia de allanamiento excepcional realizada por la Sección de Atención Primaria Segunda Subregional (Bella Vista y San Francisco), el día 5 de abril de 2018, donde recibieron información de la comunidad, señalando que de forma sospechosa se daba el ingreso y salida de personas de una residencia que probablemente era utilizada como una clínica estética clandestina.

    Al momento de la diligencia se pudo corroborar que se realizaban procedimientos invasivos y sin el aval del Ministerio de Salud (MINSA), poniendo en riesgo la salud de los pacientes.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: EN CLÍNICA ESTÉTICA. De forma sospechosa había ingreso y salida de personas

    El Ministerio Público al momento de recabar las pruebas en el lugar, se pudo obtener historiales clínicos de las personas que se atendían, documentación, computadoras y tres teléfonos celulares, hasta el momento. Los equipos médicos utilizados fueron retirados por el MINSA.

    Mi Diario


    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad