Este domingo 23 de octubre de 2016 se llevaron a cabo distintas actividades para conmemorar los 10 años de la tragedia ocurrida en la vía Martín Sosa donde el bus de la ruta Mano de Piedra-Corredor Norte 8B-06 estalló en llamas, causando la muerte de 18 personas y dejando a 25 heridos.
En la Cinta Costera se realizó una caminata para busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención de los accidentes de tránsito. Esto en conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial.
La caminata 'Todos por la Seguridad Vial', fue una iniciativa organizada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terreste (ATTT).
La seguridad vial está en manos de todos. Cientos acudieron a la convocatoria de sensibilización por el respeto a las normas y a la vida. pic.twitter.com/4puYrf2vCL
— AutoridadDelTránsito (@ATTTPanama) 23 de octubre de 2016
La caminata contó con la participación de estudiantes de diferentes instituciones educativas, la Policía Nacional (PN), Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Sume 911.
El @Meduca_Panama junto a delegaciones de bandas estudiantiles del José A. Remón Cantera, Pedro J. Sosa y IPT Capira nos acompañaron. pic.twitter.com/9IUPiCvbgi
— AutoridadDelTránsito (@ATTTPanama) 23 de octubre de 2016
Hoy en la Cinta Costera llevamos el mensaje "Todos por la Seguridad Vial" por #VíasSegurasPmá pic.twitter.com/r10k6ap9Ig
— AutoridadDelTránsito (@ATTTPanama) 23 de octubre de 2016
Hace 10 años el país se vio conmocionado por este hecho que cambió la historia del transporte para siempre.
Tras los años transcurridos continúan las huellas físicas y emocionales para los familiares de las víctimas y los sobrevivientes, quienes hoy, desde temprano se reunieron en el lugar de los hechos para recordar a las víctimas.
Por: Vivian Jaén



