ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Condenan a 7 años de prisión a alcalde de Arraiján por peculado

    Publicado el: 28 de junio del 2018, 11:09 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Condenan a 7 años de prisión a alcalde de Arraiján por peculado
    Alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moro.


    A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial, informó sobre la condena este jueves al alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró y Omar Rugliancich, director de Recursos Humanos de la entidad, a 84 meses de prisión (7 años de cárcel).

    MIRA TAMBIÉN: Yanibel Ábregó guarda silencio ante el proceso que le inició la Antai

    El Órgano Judicial indicó que la juez de la causa, Nilka Delgado, en función de suplente encargada, le impuso a ambos procesados la pena accesoria de 5 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, una vez cumplida la pena principal.

    MIRA TAMBIÉN: VIDEO | Humbert presenta denuncias por supuestos manejos irregulares en la AN

    En julio del 2017 se vinculó a Sánchez Moró en la contratación de un grupo de jugadores y técnicos del equipo de fútbol de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Santa Gema Fútbol Club, en la Alcaldía, quienes recibían salarios, sin asistir a sus puestos de trabajos.

    Condenan a alcalde y director de RRHH del Municipio de Arraiján (Leer más https://t.co/iDYTzaxTy0 ) pic.twitter.com/0JHaLosRew

    — Prensa OJ (@PrensaOJ) 28 de junio de 2018

    MIRA TAMBIÉN: Tribunal Electoral informa que la fábrica de cédulas de Panamá tuvo un problema

    Agrega el fallo que tampoco se encontró un control efectivo del cumplimiento de sus horas laborables y del pago de los premios concedidos en el Departamento de Recursos Humanos, incurriendo de este manera en una falla o infracción del deber y responsabilidad que ambos funcionarios mantienen sobre sus hombros, por ser los encargados de la correcta administración de los bienes del Estado, en este caso, del Municipio de Arraiján.


    Redacción Web | Mi Diario


    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1‘Las plazas están ocupadas por jubiladas’. Más de cien enfermeras desempleadas denuncian crisis y falta de oportunidades
      2‘JHON, ERES UN HIJO DE DIOS, PÍDELE A DIOS’: LA CABIMA, EL TAXI, LOS DISPAROS Y LOS TRES PRIMOS QUE NO LLEGARON A SU DESTINO +VIDEO
      3💔 ‘SE FUERON CON CRISTO... El CIELO ESTÁ DE FIESTA’: PASTOR BENJAMÍN LÓPEZ, SU ESPOSA Y DOS DE SUS HIJAS MUEREN EN TRÁGICO ACCIDENTE EN CHAME
      4LO ÚLTIMO: Trágica colisión en Chame deja 4 muertos en ruta Aguadulce–Panamá
      5PASE-U 2026 se pagará por transferencia bancaria para controlar el uso del subsidio, confirma IFARHU

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad