ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Conferencia Episcopal Panameña pide respetar los derechos de los venezolanos

    Publicado el: 23 de abril del 2017, 03:29 pm
    Por Redacción Mi Diario
    Seguir a Mi Diario enSíguenos enGoogle
    CORPRENSA
    Conferencia Episcopal Panameña pide respetar los derechos de los venezolanos
    José Domingo Ulloa es el arzobispo de Panamá. Foto: Mi Diario/Archivo


    La Conferencia Episcopal Panameña hizo un llamado a recuperar 'la paz y el sosiego' en Venezuela y a respetar los derechos de los ciudadanos, 'como se consagra en una democracia'.

    Con suma preocupación hemos visto los niveles de explosión social y confrontación política, que ha traído luto y heridos en la sociedad venezolana, en estos últimos días, a raíz de la difícil situación del país, que cada vez se hace más insostenible', apunta un comunicado del comité permanente de la Conferencia Episcopal.

    Además de al menos 10 fallecidos, las protestas en diferentes ciudades de Venezuela han dejado cientos de heridos y más de 550 detenidos, de los cuales 334 siguen privados de libertad, según la ONG Foro Penal Venezolano.

    Los líderes católicos panameños se solidarizaron con el llamado de sus homólogos venezolanos de 'actuar según la recta conciencia, los principios democráticos y las leyes del país, así como ejercer el derecho a la manifestación y protesta pública de manera respetuosa con las personas y propiedades y de modo responsable y pacífico'.

    Los panameños se hicieron eco del papa Francisco en su bendición del domingo de Semana Santa en la que indicó que Cristo Resucitado llama a todos a 'la búsqueda de válidas soluciones pacíficas antes las controversias, para el progreso y la consolidación de las instituciones democráticas, en el pleno respeto del estado de derecho'.

    Además urgieron a la sociedad panameña y a las parroquias a hacer jornadas de oración permanente para que Venezuela 'pueda iniciar un proceso de paz que ayude a la reconciliación entre los hermanos venezolanos y la reconstrucción del país', reza el comunicado firmado por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

    Este mismo viernes los obispos colombianos se solidarizaron con el pueblo venezolanos y se declararon preocupador por 'la difícil situación'.

    La oposición venezolana convoca manifestaciones en contra de lo que considera una ruptura del hilo constitucional, por lo que para este sábado llamó a realizar una marcha en silencio 'por los caídos' hasta la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela, en el oeste de Caracas. EFE

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terremoto y oleaje transformaron Isla Cañas: surge un nuevo punto para surfear
      2Revelan quiénes eran los pasajeros del avión que cayó en Florida: una familia viajaba con sus dos hijos
      3¡De película! Se robó una patrulla estando esposado y terminó capturado en Paraíso, San Miguelito
      4Jubilados: conozcan los descuentos que trae la nueva ley que Mulino sancionará este lunes
      52 de noviembre, Día de los Difuntos: ¿qué estará abierto y qué cerrará en Panamá? Esto debes saber

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terremoto y oleaje transformaron Isla Cañas: surge un nuevo punto para surfear
      2Revelan quiénes eran los pasajeros del avión que cayó en Florida: una familia viajaba con sus dos hijos
      3¡De película! Se robó una patrulla estando esposado y terminó capturado en Paraíso, San Miguelito
      4Jubilados: conozcan los descuentos que trae la nueva ley que Mulino sancionará este lunes
      52 de noviembre, Día de los Difuntos: ¿qué estará abierto y qué cerrará en Panamá? Esto debes saber

    Lotería

    EN VIVO 🔵🟠LOTERÍA DE ESTE DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE DEL 2026🟠🔵
    Primer Premio
    0682
    Letras
    BDDB
    Serie 3Folio 4
    4272 5360
    Sorteos Anteriores
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad