La tarde de este jueves 26 de mayo, Jerónimo Mejía, magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y juez de Garantías en el proceso seguido al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, envió la solicitud formal de extradición de Martinelli a la Cancillería de la República por su supuesta vinculación con un controvertido caso de escuchas telefónicas a decenas de personalidades políticas, empresariales y religiosas durante su mandato.
MARTINELLI REACCIONA
Por su parte, el exmandatario manifestó a través de su cuenta de Twitter que el no permitir que los diputados de Cambio Democrático (CD) voten con el Gobierno para que la oposición se tome la Asamblea Nacional (AN), provocó que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, mande a reactivar sus casos.
Martinelli, quien se encuentra fuera del país desde enero, ha denunciado ser víctima de una venganza política dirigida por el actual presidente de la República y antiguo compañero de fórmula electoral, Juan Carlos Varela.
Durante el gobierno de Martinelli, el país vivió un 'boom' económico con tasas de crecimiento de doble dígito; pero también dejó una estela de casos de corrupción que ha implicado a varios magistrados de la corte suprema, exministros y empresarios.
El NO permitir que los diputados CD voten con el gobierno para q la opo se tome la asamblea provocò que Varela mande a reactivar mis casos
— Ricardo Martinelli (@rmartinelli) 26 de mayo de 2016



