ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    A DEFENDER. La Corte da 3 meses para concluir caso por tierras contra Martinelli

    Publicado el: 11 de abril del 2018, 01:48 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    A DEFENDER. La Corte da 3 meses para concluir caso por tierras contra Martinelli
    Martinelli está detenido en una cárcel federal de Estados Unidos desde junio de 2017.


    La Corte Suprema desistió de la complementación de cargos al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) por una supuesta usurpación de tierras en el caso conocido como 'Bahía Honda', y dictaminó un plazo de 3 meses para concluir la investigación, informó el Órgano Judicial (OJ).

    Martinelli está detenido en una cárcel federal de Estados Unidos desde junio de 2017 a la espera de que el Departamento de Estado decida sobre su extradición a Panamá por un caso de escuchas ilegales, una de las múltiples investigaciones penales abiertas en su contra por la Corte.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡POR 70 HECTÁREAS! Podrán formular nuevos cargos contra Martinelli

    En una audiencia desarrollada este martes, el magistrado fiscal, Abel Zambrano, desistió de la complementación de imputación de cargos a Martinelli 'a fin de permitirle al abogado defensor particular Sidney Sittón, la incorporación de pruebas solicitadas al Ministerio Público y así garantizar el derecho de defensa', indicó el OJ.

    Martinelli es señalado en este caso como presunto autor de los delitos contra la libertad individual (privación de libertad), extorsión y tráfico de influencias.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡NADA DE GUARO! Juez endurece la medida contra Ferrufino


    El caso está relacionado con una presunta ocupación en 2012 de tierras en la comunidad de Pixvae, Bahía Honda, sur de la provincia de Veraguas, de acuerdo con una denuncia que presentó el abogado panameño Donaldo Sousa en nombre de uno de los afectados.

    El juez de garantías declaró no probada la prescripción de los delitos de tráfico de influencia y extorsión alegada por la defensa.


    El juez de garantías también rechazó 'de plano' la consideración de doble juzgamiento solicitada por la defensa al señalar que no existe constancia alguna de los requisitos para que esta figura se haya cumplido.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: EXCLUSIVA. Exjefe del desaparecido Vernon Ramos paga con trabajo comunitario

    Además aclaró que esta fue una 'audiencia complementaria de la imputación', que data del 21 de abril de 2016, cuando el Pleno de la CSJ admitió la querella contra Martinelli.

    Fuente: EFE


    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Muere un hombre tras caer desde el piso 20 del edificio Greenwood
      2¿Qué pasa con Anuel AA?
      3Hombre muere en push de La Chorrera este viernes
      4Bus tipo Coaster se vuelca rumbo a Cabra: deja un muerto y 14 heridos
      5Se querían hacer las vivas y las pillaron con supuestas incapacidades falsas

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad