ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ESCÁNDALO. Denuncian a diputado Leandro Ávila por contratación de mucama

    Publicado el: 20 de agosto del 2018, 10:16 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    ESCÁNDALO. Denuncian a diputado Leandro Ávila por contratación de mucama
    Ávila es diputado por el circuito 8-6, y actualmente es el primer vicepresidente de la Asamblea.


    El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Leandro Ávila, se suma a la lista de los denunciados por el contralor general de la República, Federico Humbert.

    La denuncia se presentó la semana pasada y la misma tiene su origen luego de conocerse que una empleada doméstica que laboraba con la expresidenta Mireya Moscoso en Boquete, Chiriquí, fue una de las personas que contrató Ávila, a través de fondos de la partida 172 de la AN.

    Mireya Jurado Gómez, fue la persona contrata por Ávila por servicios profesionales entre 2015 y 2016. Una se conoció el hecho, Jurado Gómez fue despedida de inmediato por la expresidenta Moscoso.

    El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, deberá decidir si admite o no la denuncia contra el perredista.

    MÁS DIPUTADOS DENUNCIADOS

    En la lista de los diputados denunciados está: Aris De Icaza, por presuntas irregularidades en el manejo de fondos de planillas y donaciones en el Legislativo. Esta denuncia estuvo acompañada de 'una prueba idónea' para que los magistrados de la Corte la evalúen e inicien la pesquisa.

    La diputados Marylín Vallarino, de Cambio Democrático (CD) y Felipe Vargas, del PRD, también está siendo investigados por la presunta comisión de delitos contra la administración pública.

    El panameñista, Jorge Alberto Rosas, tampoco pudo evitar ser tocado por las denuncias del contralor, debido a supuestos malos manejos de los fondos públicos, a través de las planillas de la Asamblea.

    Por: Ivis Leonardo Franco

    Mi Diario | Web

    Etiquetas: Política

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Docentes rechazan diálogo con Meduca hasta que se defina la situación de educadores destituidos
      2Michael Amir Murillo, en la cuerda floja tras decisión dura en Marsella
      3Lorena Castillo se muestra feliz en una nueva etapa de su vida
      4Balacera en barbería de la 24 de Diciembre deja un muerto y dos heridos
      5Consternación en Veraguas: mueren dos hermanos durante trabajos con cableado eléctrico

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad