Tras el fallecimiento de los docentes Tomás Camargo, oriundo de Ocú, provincia de Herrera y Martha Sanjur de San Lorenzo en Chiriquí, el Ministerio de Educación (MEDUCA), lamentó a través de un comunicado la muerte de ambos educadores.
El Meduca indicó que reconocen la labor que realizan los maestros y profesores, donde dejan su familia para ir a cumplir con la misión de educar en áreas de difícil acceso, e incluso arriesgan hasta sus vidas.
RELACIONADA: LO ÚLTIMO | Encuentran en estado de descomposición cadáveres de docentes
Cabe señalar que el accidente ocurrió en Hato Chamí, Buena Vista de Ratón (área Comarcal), y los docentes se dirigían hacia la escuela Río Suiche donde laboraban. Hoy dejan un gran vacío no sólo en sus hogares sino también en la comunidad donde los esperaban sus estudiantes', reseña el comunicado.
El Ministerio de Educación informó también que realizan los trámites necesarios para colaborar con los familiares de los educadores, y brindarles la ayuda que se requiera ante esta lamentable pérdida humana.
Lamentamos el fallecimiento de los docentes Tomás Camargo y Marta Sanjur. pic.twitter.com/kdnaz9BcHn
— MeducaPanamá (@Meduca_Panama) 22 de junio de 2017
Sanjur y Camargo, perdieron la vida el pasado domingo cuando supuestamente un deslizamiento ocasionó que el vehículo en el que viajaban se fuera a un precipicio de más de 200 metros de profundidad.
RELACIONADA: Maestro pudo ver los cuerpos de los educadores en la peligrosa vía de la Comarca
Fue otro colega de los infortunados quien se percató de la situación y la educadora Omaira de Villamonte acudió a las autoridades que se prepararon para efectuar la extracción de cadáveres este jueves.
La educadora era madre de dos niños, mientras que el profesor Camargo tenía una bebé de 6 meses de nacida.
Redacción Web | Con información de Zoila Mayanis Chávez | Mi Diario


