ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    El Canal de Panamá finaliza el cobro de los $847 millones adelantados a GUPCSA

    Publicado el: 11 de marzo del 2019, 08:39 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    El Canal de Panamá finaliza el cobro de  los $847 millones adelantados a GUPCSA
    El Canal había adelantado ese pago a Gupcsa para la construcción del tercer juego de esclusas.


    A través de un comunicado de prensa el Canal de Panamá asegura que cobró más de 186 millones de dólares, con lo cual se completa la recuperación del monto total de los 847 millones de dólares en Adelantos que el Canal de Panamá le había otorgado al contratista Grupo Unidos por el Canal, S.A. (GUPCSA) para la ejecución de los trabajos del Contrato de Diseño y Construcción del Tercer Juego de Esclusas del Programa de Ampliación de la vía interoceánica, más los intereses y parte de los costos legales.

    NOTA RELACIONADA: Mujer sufre paro cardíaco en el camino a Atalaya

    La recuperación efectiva de los adelantos vencidos por la suma de 847 millones de dólares y los intereses correspondientes, inició el pasado mes de noviembre cuando después de la emisión del laudo del arbitraje donde se ejecutó la fianza que garantizaba el pago del Adelanto de Compuertas, fueron cobrados 12 millones dólares del Adelanto de Compuertas y 2.2 millones de dólares de intereses y costos legales.

    Posteriormente, cuando se emitió el laudo del 12 de diciembre de 2018 del arbitraje de los Adelantos, también a favor del Canal de Panamá, el Canal ejecutó exitosamente las tres cartas de crédito emitidas por dos bancos de la localidad, por la suma de 547.9 millones de dólares correspondientes a los Adelantos Iniciales y una carta de crédito por 13.1 millones de dólares de un banco de Inglaterra que garantizaba el pago de los intereses de dichos Adelantos Iniciales' , indica el comunicado.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Iglesia Divina Misericordia sigue adelante sin David Cosca

    Sobre este evento la sentencia del 18 de febrero de 2019 emitida por las cortes inglesas, el Canal de Panamá obtiene el 22 de febrero de 2019 un primer pago de los Adelantos Adicionales que estaban garantizados por garantías corporativas inglesas, sus intereses y costos legales, por 124 millones de dólares; y el viernes 8 de marzo pasado recibió el segundo y último pago por más de 186 millones de dólares, que cancelaba los saldos restantes de los Adelantos, intereses y costos legales.

    TE RECOMENDAMOS: Iglesia católica pide voto responsable; no quieren politiquería y clientelismo

    Y así el Canal de Panamá completa el cobro íntegro de los Adelantos vencidos adeudados por el Contratista y sus accionistas, conforme lo establecía el Contrato, más intereses y costos legales ordenados por los árbitros y las cortes inglesas.


    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’
      2¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      3Accidente en el puente de las Américas deja 29 personas lesionadas
      4¡Verifica las Naviferias IMA esta semana! Jamón picnic y caja navideña a B/.15 en Panamá y Oeste del 15 al 17
      5Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad