El caricaturista panameño 'Wilfi' Jiménez falleció a los 85 años de edad

26 Septiembre 2018
En el 2015 la Alcaldía de Panamá le entregaba las llaves de la ciudad por su aporte al país.

La mañana de este miércoles 26 de septiembre Panamá amaneció con la triste noticia que el caricaturista Alfredo "Wilfi" Jiménez Vélez, creador de la "Pileta de las Garzas" que publicaba La Prensa, falleció a los 85 años de edad. 

NOTA RELACIONADA: El MICI asegura que contrato con Minera Panamá sigue vigente  

Jiménez fue un gran luchador en la época de la dictadura, incansable defensor de la libertad de expresión y quien con sus trazos expuso mucha de la corrupción que se gestaba en el Palacio Presidencial. 

Según expone el diario La Prensa, para el cual Jiménez fungió como subdirector, el caricaturista murió la noche del martes.

Cabe señalar que en el 2015 la Alcaldía de Panamá le hizo un tributo en vida a Jiménez entregándole las llaves de la ciudad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ay, Dios. Perdió un ojo; protestaba por una mejor carretera en San Lorenzo  

Algunas personalidades lo despidieron este miércoles así: 

Con sumo pesar recibo la triste noticia del fallecimiento del maestro Wilfi Jiménez, un gran luchador por la democracia en nuestro país. Fue un honor para mí, tener la oportunidad de distinguirlo en vida", el alcalde José Blandón.

TE RECOMENDAMOS: Ánimos caldeados. Durmieron fuera de la escuela por un cupo en Pacora 

 

Impactado por la noticia de la muerte en la madrugada de Alfredo “WilfiJimenez. Hermano de multiples luchas fue publicista y periodista-miembro del grupo fundador del grupo “Heroico” de La Prensa! Paz", Roberto Eisenmann.

Mientras que el Colegio Nacional de Periodismo (CONAPE) lo despide de la siguiente manera:

El periodismo sigue de luto. Anunciamos con profunda tristeza la partida hoy del reconocido periodista y caricaturista Wilfi Jiménez, socio fundador de nuestra organización, expresándole a sus familiares nuestras condolencias ante su irreparable pérdida. Adiós al maestro!! ".

 

Redacción Mi Diario Web

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.