Allison Amanda Gil, una unidad lince que falleció el pasado 26 de abril en un accidente de tránsito en Tocumen, ciudad de Panamá, fue despedida con honores en El Valle de Antón, Coclé, de donde era oriunda.
Una multitud, entre familiares, amigos y compañeros de trabajo, la acompañaron hasta su última morada, luego de una ceremonia que se inició en horas de la mañana en la sede de la Policía Nacional, en Ancón, ciudad de Panamá, a la que asistió el presidente Juan Carlos Varela.
LEA TAMBIÉN: Sargento muere luego de estar crítico
Varela alabó la labor realizada por esta unidad y resaltó que a pesar de que su función era estar en operativos, decidió, junto con su compañero ayudar a una persona a cruzar la calle, lo que indica que no dudó en honrar el lema de la Policía: 'Proteger y Servir'.
A las 10:00 de la mañana, la cabo primero post mórtem fue trasladada en una caravana de motos hasta su tierra natal. El cortejo fúnebre llamó la atención de cientos de personas que iban por la carretera Interamericana. Al llegar a El Valle de Antón, los moradores se unieron en una caminata y a las 2:30 de la tarde se inició la misa, donde sus compañeros no pudieron contener sus lágrimas.
Siempre la recordarán como una buena amiga, madre humilde y dedicada a su trabajo.
NOTA RELACIONADA: Lince Gil recibe sus honras fúnebres
Ricauter De la Espada, jefe de los Linces, destacó que la chica de 21 años era muy esforzada y que le gustaba estar en la calle. Dijo que su frase favorita cuando la saludaba era: 'Aquí pues, superando'.
Nota; Shephanie González
Estudiante de Periodismo