Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • ¿Intervención o soberanía? Un debate sobre el futuro de Panamá frente a la influencia de Estados Unidos

    • ¿Fiestas con nuestros impuestos? Basta ya

    • El viaje de Roberto Kelly: De las Grandes Ligas a dominar la Liga Mexicana de Béisbol

    • ¿Cómo enfrentar tanta turbulencia sin perder la calma?

    • Ben Oglivie: El colonense que hizo historia en las Grandes Ligas

  • Proyectos Educativos
    • Secuencia de eventos

    • El escenario

    • Los personajes

    • Ideas principales y secundarias

    • Textos líricos

  • Nacionales
    • Tren Panamá - David arrancará en 2026 y conectará con la Línea 3 del Metro

    • Crisis del agua en Azuero: el río La Villa sigue contaminado y el agua no es apta para el consumo

    • Trasladan a Francisco Smith a cárcel en la ciudad de Panamá

    • Fernando Wong recibe 5 estrellas en el Chelsea Flower Show y deja en alto a Panamá

    • Se paralizan los pagos: MIDES suspende ayudas en Bocas y la Comarca por bloqueos

  • Policiales
    • Traición con traje de inversión: pareja estafó a su propia familia

    • Alerta total en Arraiján: Buscan a menor desaparecida en Nuevo Emperador

    • En Pedregal ejecutan en un cuarto de alquiler a un hombre de varios tiros en la cabeza

    • Violento ataque en Puerto Pilón deja un muerto y dos heridos: van 49 homicidios en Colón

    • ¡Toda una familia delictiva! Policía atrapa a un par de hermanos por distintos crímenes

  • Deportivas
    • ¡Boom NBA en Europa! La liga estadounidense alista su desembarco histórico en el Viejo Continente

    • ¡Ni un hit al alma! Yankees sufren su tercera blanqueada seguida y prenden las alarmas

    • ¡Demanda al rojo vivo! Exentrenador olímpico arremete contra la esgrima estadounidense por política trans

    • ¡Otra caída dura! Panamá sucumbe ante Colombia en el baloncesto femenino

    • ¿Se van los Tampa Rays? Millonario de Florida negocia compra y todo podría cambiar para la franquicia

  • Farándula
    • ¿Elmis es gay? El actor panameño da su versión sin tapujos

    • Veraguas se impone en fiesta de la décima con Roberto Castillo como campeón nacional

    • Tom Cruise finalmente tendrá su Óscar

    • ¡Faltan 7 días! Morat regresa a Panamá a terminar sus ‘Asuntos Pendientes’

    • Johnny Depp reaparece como Jack Sparrow en hospital infantil de Madrid

  • Mundo
    • Miguel Uribe Turbay en estado ‘extremadamente crítico’ tras nueva cirugía por sangrado cerebral

    • Israel bombardea Teherán: El ayatolá Khamenei se oculta en un búnker

    • Frank Cuesta, multado en Tailandia por poseer animales protegidos

    • Parlamento del Reino Unido aprueba la despenalizar el aborto para las mujeres

    • ¡Máxima alerta en Indonesia! Monte Lewotobi entra en erupción y evacúan aldeas

  • Salud
    • ¡Cuidado! Virus de manos, pies y boca se propaga más rápido

    • Swingers: así es el mundo secreto de las parejas que comparten amor... y cama

    • Ayuno intermitente: consejos clave para no dañar tu salud, según experto

    • Redes sociales y vanidad: la nueva adicción que devora a la juventud panameña

    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Impresa

EL HIJO SECRETO DE NORIEGA. Así fue cómo salió esta historia a la luz

Publicado el: 31 de mayo del 2017, 09:46 PM
Por Redacción Mi Diario
EL HIJO SECRETO DE NORIEGA. Así fue cómo salió esta historia a la luz


Tras la muerte del exgeneral Manuel Antonio Noriega han vuelto a salir a la luz más detalles de su vida.

Entre esos fragmentos están su familia, sus amistades y hasta sus enemigos, pero uno muy relevante es que el exmilitar no solo tenía a tres hijas mujeres como se conoce.

Sandra Noriega Sieiro, Lorena Noriega Sieiro y Thays Nefertitis Noriega Sieiro, hijas de Felicidad Sieiro viuda de Noriega tenían un hermano varón por parte de su padre.

Sí, un hijo varón que tiene una trayectoria muy importante y especial para nuestro país en el sector de salud y que muchos panameños desconocían.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sicario de Pablo Escobar llama 'rata miserable' a Martinelli y peor a Noriega

​

Se trata de Krisnaar Noriega Kuzmicich quien es Psico-oncólogo Psicólogo Clínico de Niños y Adolescentes y trabaja en el Instituto Oncológico Nacional.

Se pudo conocer que Krisnaar, hijo de la chiricana de origen yugoslavo, Magdalena Mayra Kuzmicich Cabrera estuvo pendiente de la salud de su padre desde que fue internado el en el Hospital Santo Tomás, tras estar en estado crítico y en coma inducido luego de dos operaciones por un tumor en el cerebro.

NOTA RELACIONADA: Decidieron desconectarlo. Noriega tenía tres meses en Intensivos

Presente

El comunicador Rubén Murgas quien asistió a la ceremonia de cremación del exdictador Manuel Antonio Noriega la tarde de este martes expresó que el propio Manuel Antonio Noriega logró que sus hijas conocieran a su hermano paterno Krisnaar Noriega,

'Estaban sus tres hijas, un hijo que es Psicólogo, él logró que se conocieran con sus hijas', dijo Rubén Murgas al salir de la ceremonia que se dio en el Servicio de Cremación de Santa Elena donde solo asistieron sus familiares y allegados.

Murgas también dio a conocer que Felicidad Sieiro viuda de Noriega se quedará con los restos mortales de el 'hombre fuerte de Panamá'.

NOTA RELACIONADA: Noriega fue abandonado a muy temprana edad por su madre

El 16 de mayo del 2012 Mi Diario impreso publicó en su portada 'El hijo oculto de Noriega', por 29 años se mantuvo el secreto pero 'Mi Diario' contó en ese entonces otras de las historias escondidas de el exdictador.

EL 'JUNIER' DE NORIEGA

El círculo íntimo de Noriega siempre fue cerrado.

Eso no ha cambiado, a pesar de que el exhombre fuerte de Panamá ya no tiene poder político y ahora lucha contra una bronquitis en el hospital del pueblo, el Santo Tomás.

Han pasado más de 20 años desde su caída y aún sobreviven los misterios sobre su entorno familiar, amigos y colaboradores.

Las que parecen no haberle fallado al MAN son sus hijas: Sandra Noriega Sieiro, Lorena Noriega Sieiro y Thays Nefertitis Noriega Sieiro.

Tanto es así que una de ellas es su representante legal, luego que retornó al país el pasado 11 de diciembre para enfrentar la justicia panameña y seguir pagando las condenas que
tiene en su contra.

Pero Noriega no para de ser noticia. Esta vez, más bien su círculo familiar, tradicionalmente compuesto por sus hijas y Felicidad. ¿Pero son las únicas?


LA PISTA


Escritores gringos habían reportado sobre la existencia del hijo oculto de Noriega.

Uno de ellos es John Dinges en su obra 'Nuestro hombre en Panamá',en la que describe cómo el general Noriega utilizó a los Estados Unidos e hizo millones de dólares en drogas y armamentos. Sin embargo, algo más llamó su atención.

Allí se habla de cómo él (Noriega) viajó a los 'States' a reconocer al hijo que tuvo con la chiricana de origen yugoslavo, Magdalena Mayra Kuzmicich Cabrera. Luego de verificar este dato, se pudo comprobar que es cierto (ver
partida de nacimiento).


Se trata de Ram Krisnaar Noriega, un psicólogo clínico, especialista en psico-oncología. Nació el 7 de septiembre de 1982, y hoy aparece como parte del grupo multidisciplinario de docentes, exdocentes y alumnos de la Universidad
de Ciencias Empresariales y Sociales de Argentina. Hoy día tiene 34 años.

El 3 de septiembre del 2010, el Consejo de Investigación de la Universidad de Panamá aprobó 17 puntos, uno de estos fue las homologaciones de 13 títulos de diferentes especialidades.

Uno de ellos fue el de Ram Noriega, hasta hoy el hijo desconocido del exdictador.

El joven profesional comienza a formarse una trayectoria, tanto es así que fue uno de los expositores durante la preparación del grupo de personas que se graduó el pasado 17 de agosto del 2011 de la Escuela para Padres.

El programa se llevó a cabo en la Universidad Católica Santa María La Antigua. Se le envío un cuestionario a su cuenta de correo, pero no lo contestó.


SORPRESA
Pocos saben de esta parte de la vida del exdictador. Prefieren guardar silencio.

Uno de los pocos que quiso hablar fue su amigo personal Mario Rognoni. 'Sí, ese el hijo de él'. Esa fue la respuesta de Rognoni, al ser consultado sobre si conocía la existencia del otro hijo de Noriega.

Rognoni comentó que nunca lo ha visto, pero sí, admitió que había escuchado de él. 'Todos sabíamos de su existencia y de que su madre era de origen yugoslavo, pero no sé qué se han hecho, ellos desaparecieron y no supimos
más nada', contó.

Redacción Mi Diario / WEB

Contenido Patrocinado

Ofertas exclusivas de cerokm.com

LAS MÁS LEÍDAS

    1Irán pide alto al fuego y ofrece frenar programa nuclear: Así se mueve el ajedrez diplomático en Medio Oriente
    2undefined
    3Mañana hay feria del IMA: Apunta donde serán pa’ que llegues
    4Lula dice que se asustó por las declaraciones de Maduro
    5‘Yo era una niña’: Ivette rompe el silencio sobre su relación con Alejandro Sanz

Lotería

Lotería del miércoles 18 de junio de 2025
Primer Premio
7756
Letras
AACD
Serie 1Folio 2
76191524
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad