En un claro mensaje a quienes aspiran a dirigir el país a partir de julio del 2019, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) se pronunció ayer ante la difícil situación que vive la Caja de Seguro Social (CSS).
MIRA TAMBIÉN: Annette Planells: 'Es 'penosa' la equivocación de la diputada Katleen Levy'
En su espacio de reflexión semanal, Cámara Opina, el presidente del gremio, Gabriel Barletta, lamenta que aún no se tengan los estudios actuariales que permitan tener un panorama certero sobre las realidades financieras de la entidad. Además, expone que durante la última reforma a la Ley Orgánica de la CSS se perdió la oportunidad de establecer un diálogo nacional que busque soluciones permanentes a sus problemas.
Para Mayor Eficiencia
Con base en lo anterior, sugieren que se analice la separación de la entidad en dos: una que preste servicios de salud y otra encargada de administrar los programas de pensiones, cada una con sus juntas directivas.
MIRA TAMBIÉN: Suspenden audiencia contra Guillermo Ferrufino en caso de compra de un auto
Hoy la Cciap tendrá dos foros: uno sobre cobertura de salud, a las 9:00 a.m.; y otro de seguridad social, a las 5:00 p.m., con precandidatos presidenciales presentes.
Redacción Mi Diario


