ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ¡EN SAN VALENTÍN! Encuentran otra bomba en Pedasí

    Publicado el: 15 de febrero del 2018, 03:57 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    ¡EN SAN VALENTÍN! Encuentran otra bomba en Pedasí
    Isla Iguana, distrito de Pedasí


    Pescadores, confirmaron anoche el hallazgo de una segunda bomba de 500 libras, en menos de un mes en la Isla Iguana, distrito de Pedasí, que quedó abandonada por el Ejército Norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial.

    Se trata de un artefacto explosivo(bomba) que fue ubicado en la playa El Cirial a pocos metros de la otra del mismo peso hallada el pasado 29 de enero la cual fue detonada el 2 de febrero por expertos del Consejo de Seguridad.

    MIRA TAMBIÉN : CARAMBA. CAMACHO CONFIESA QUE HA HABÍA CONSIGNADO LA FIANZA DE MARTINELLI

    Por otro lado, un comunicado del Municipio de Pedasí, adiciona que El Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) suspende las visitas al refugio de vida silvestre de Isla Iguana a partir de ayer miércoles por motivos de seguridad.


    Se mantienen en coordinación con Mi Ambiente y las autoridades pertinentes, para brindar una solución al tema y así permitir el retorno de turistas nacionales y extranjeros que a diario visitan la ínsula, finaliza diciendo el comunicado.

    En tanto, el 16 de junio de 1981, el Ejecutivo decretó esta ínsula como refugio de vida silvestre. Entre 1991 y 1992 se detonaron en ese sector algunos de estos artefactos explosivos, que dejaron
    cráteres en algunos sectores de las 52 hectáreas que integran la isla.

    MIRA TAMBIÉN : ORDENAN DETENCIÓN DE MENOR QUE MATÓ A MADRE E HIJO VÍA ARGENTINA


    Luego, en 1997 y en 2001, también se hicieron estallar dos bombas más, sin consecuencias fatales. La última bomba detonada por los estamentos de seguridad en esa zona fue el 18 de diciembre de 2012. Después de encontraron otras más que han sido desactivas.

    Por: Alcibíades Cortez

    Mi Diario Web


    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1‘Las plazas están ocupadas por jubiladas’. Más de cien enfermeras desempleadas denuncian crisis y falta de oportunidades
      2Irma Hernández reacciona a disputa por tasa de aseo en San Miguelito: ‘Es una falta de respeto’ el cobro de basura en la luz sin aprobación municipal
      3‘JHON, ERES UN HIJO DE DIOS, PÍDELE A DIOS’: LA CABIMA, EL TAXI, LOS DISPAROS Y LOS TRES PRIMOS QUE NO LLEGARON A SU DESTINO +VIDEO
      4💔 ‘SE FUERON CON CRISTO... El CIELO ESTÁ DE FIESTA’: PASTOR BENJAMÍN LÓPEZ, SU ESPOSA Y DOS DE SUS HIJAS MUEREN EN TRÁGICO ACCIDENTE EN CHAME
      5Guía para el CEPANIM: Así registras a un beneficiario fallecido

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad