Pescadores, confirmaron anoche el hallazgo de una segunda bomba de 500 libras, en menos de un mes en la Isla Iguana, distrito de Pedasí, que quedó abandonada por el Ejército Norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial.
Se trata de un artefacto explosivo(bomba) que fue ubicado en la playa El Cirial a pocos metros de la otra del mismo peso hallada el pasado 29 de enero la cual fue detonada el 2 de febrero por expertos del Consejo de Seguridad.
MIRA TAMBIÉN : CARAMBA. CAMACHO CONFIESA QUE HA HABÍA CONSIGNADO LA FIANZA DE MARTINELLI
Por otro lado, un comunicado del Municipio de Pedasí, adiciona que El Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) suspende las visitas al refugio de vida silvestre de Isla Iguana a partir de ayer miércoles por motivos de seguridad.
Se mantienen en coordinación con Mi Ambiente y las autoridades pertinentes, para brindar una solución al tema y así permitir el retorno de turistas nacionales y extranjeros que a diario visitan la ínsula, finaliza diciendo el comunicado.
En tanto, el 16 de junio de 1981, el Ejecutivo decretó esta ínsula como refugio de vida silvestre. Entre 1991 y 1992 se detonaron en ese sector algunos de estos artefactos explosivos, que dejaron
cráteres en algunos sectores de las 52 hectáreas que integran la isla.
MIRA TAMBIÉN : ORDENAN DETENCIÓN DE MENOR QUE MATÓ A MADRE E HIJO VÍA ARGENTINA
Luego, en 1997 y en 2001, también se hicieron estallar dos bombas más, sin consecuencias fatales. La última bomba detonada por los estamentos de seguridad en esa zona fue el 18 de diciembre de 2012. Después de encontraron otras más que han sido desactivas.
Por: Alcibíades Cortez
Mi Diario Web



