Silenciosamente el virus de la influenza A H1N1 sigue apagando vidas. Las últimas cifras del Ministerio de Salud revelan 62 defunciones y 246 personas hospitalizadas.
Desde hace unas semanas las autoridades de Salud comunicaron que las vacunas están disponibles para toda la población sin distingo de edad, pero a pesar de esa ventaja algunos individuos se resisten.
Un ejemplo fue el puesto de salud ubicado en Pan de Azúcar, donde las enfermeras buscaban a las personas para la vacuna y les explicaban lo severo del virus en caso de no tener la dosis.
Lidia Moreno, encargada del departamento de enfermería del centro de salud de Amelia Denis de Icaza, enfatizó que hasta la fecha han vacunado a un total de 150 mil personas y están yendo a centros escolares y eventos multitudinarios para aplicar las dosis. En la actividad de ayer aplicaron 593 dosis pasado el mediodía.
Van a Panamá Oeste hoy
La vacunación se trasladará hoy a El Machetazo en Hato Montaña, el Súper 99 en Nuevo Arraiján, Rey de Vista Alegre y el Xtra de Arraiján cabecera desde las 7:00 a.m.
Nota: Carolina Sánchez P.



