ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Estados Unidos tiene hasta dos meses para decidir extradición de Martinelli

    Publicado el: 31 de mayo del 2018, 11:52 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Estados Unidos tiene hasta dos meses para decidir extradición de Martinelli
    El expresidente de 66 años renunció a continuar defendiéndose en el sistema judicial 


    El Departamento de Estado estadounidense tiene hasta 60 días, contando a partir de este miércoles, para decidir si extraditará o no al expresidente panameño Ricardo Martinelli, requerido en su país por espionaje, informaron sus abogados.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: MARTINELLI AMENAZA. Asegura que no se rinde y que no le dará ese gusto a Varela

    Hasta entonces 'permanecerá detenido' en una prisión en Miami, dijo la abogada Inna Shapovalov en una conferencia de prensa en esta ciudad del sur del estado de Florida.

    La semana pasada, el expresidente de 66 años renunció a continuar defendiéndose en el sistema judicial y se sometió a la decisión del Ejecutivo, argumentando que el pedido de extradición es una 'vendetta' política de su exvicepresidente, y actual presidente, Juan Carlos Varela.

    Shapovalov informó que sometió un documento de 430 páginas al Departamento de Estado donde pide al secretario Mike Pompeo 'que ejercite su discreción para negar el pedido de extradición de Panamá porque está motivado políticamente'.

    La abogada añadió que apoyó su caso ante Pompeo recordándole las ocasiones en que Varela mostró 'falta de compromiso' con los intereses de Estados Unidos, y puso como ejemplo la ruptura de relaciones con Taiwán y el restablecimiento de relaciones con Venezuela.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: 'TE VAN A MATAR, CUÍDATE', le advierten a Álvaro Alvarado. Pondrá la denuncia

    Tras exiliarse en esta ciudad en 2015, Martinelli fue detenido el 12 de junio del año pasado. Dos meses después, un juez federal lo halló extraditable, una decisión que ratificó en enero de este año un tribunal mayor.

    Fuente: AFP


    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad